River sabe que este año tiene una gran ilusión latente y que, sin dudas, es la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo se encuentra en las semifinales donde enfrentará a Atlético Mineiro el 22 y el 29 de este mes. Sin embargo, una última noticia bomba sobre el fútbol argentino podría dejarlo sin ese sueño y hay revuelo. “De suceder esto”
Durante estos últimos días el nombre de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, fue resonante en gran magnitud. Es que se le presentó un contrincante de peso con la intención de no tenerlo más como mandamás del fútbol argentino. Es así que Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba se manifestó a favor de ponerle un punto final a su ciclo. La guerra entre ambos dirigentes se intensificó luego de que el equipo cordobés se viera perjudicado vs Boca en el partido por Copa Argentina.
Pero, claro todo avanzó con el correr de los días. Fassi pidió suspender la Asamblea General donde se iba a reelegir a Tapia en AFA y donde se anulaban los descensos de esta temporada. Es así que días más tarde, desde el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Javier Milei le dieron la razón al de Talleres. Y por eso hubo un nuevo revés.
La Inspección General de Justicia falló a favor de Fassi y en contra de AFA. Dado que se comunicó la suspensión y se presentó un documento donde se declara la irregularidad e ineficacia total de los efectos administrativos de la convocatoria a Asamblea General Ordinaria para el 17 de octubre. ¿Cómo afecta esto a Chiqui Tapia?
Según informó Renzo Pantich hace algunas horas: “El Gobierno Nacional tiene pensado intervenir la asamblea de la AFA que se llevará a cabo mañana. De suceder esto, desafilarían a la AFA. Dada esta situación, River no podría seguir jugando la Libertadores”. Obviamente esto causó un gran revuelo en los hinchas y preocupación también. Pero, minutos más tardes, Emi Castellano reveló que “Desde AFA son optimistas” y encontrarán alguna solución. ¿Qué pasará?