Este martes en el Estadio Monumental, la Selección Argentina no tuvo inconvenientes y aplastó 6-0 a Bolivia en un encuentro correspondiente a la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Allí, estuvo presente Julián Álvarez, quien convirtió uno de los goles del partido.
Justo antes de irse al descanso, Lionel Messi lo vio correr al Araña y le envió un preciso pase a la carrera. El oriundo de Calchín controló a un toque y definió de sobre pique para estirar la ventaja en el marcador. Además, el exfutbolista de River había presionado en el primer tanto que derivó en el error del defensor, y el posterior remate del diez.
Debido a su gran partido, Julián Álvarez dialogó con la prensa y se refirió a compartir el ataque con Messi y Lautaro Martínez. Justamente, el capitán y el Toro también rompieron redes. “Lo hicimos varias veces, ahora con Leo también. Lo hicimos muy bien y se vio reflejado en el juego y en los goles. Estamos muy felices”, expresó.
Posteriormente, el actual delantero del Atlético de Madrid hizo foco en el esfuerzo: “Muy bien, se vio reflejado. Es decir que también lo tuve que hacer por la izquierda en algunos momentos. Tratar de ayudar al equipo en defensa para que el equipo no se descompense con tres delanteros. Cuando me toca ir por izquierda, vuelvo. Vamos compensando”.
Scaloni sobre el tridente de Julián Álvarez, Messi y Lautaro
Tiempo después, Lionel Scaloni dialogó en conferencia de prensa y analizó el triunfo de la Selección Argentina ante Bolivia. “Como dijo Ancelotti, al que anda bien, no tocarlo, intervenir lo menos posible. Esa es la virtud. Al final, juegan ellos. Hay entrenadores que dicen que sus equipos juegan bien por cómo los paran, pero no es nuestro caso”.
“El nuestro juegan bien por la actuación de los jugadores. Nosotros damos herramientas, pero yo no paso la pelota como la pasan ellos. Hay que poner el auto arriba de la autopista, que vaya y que no choque. Hay momentos difíciles, de tomar decisiones, ahí radica un poco todo lo que se ha hecho, pero a nivel futbolístico hay que intervenir cuando es necesario”, añadió.
Sobre el tridente, confesó: “Sería desmerecer a Bolivia decir que lo puse por el rival, pero es evidente que la decisión se debió a que a lo largo de la convocatoria perdimos jugadores que pueden jugar por la banda. Di María no viene más, Nico González (lesionado)… Cuando se van cayendo los jugadores, tenés que buscar la mejor opción”.