Durante estos días, Miguel Borja se convirtió en uno de los nombres tendencias en River. Y nada tiene que ver su rendimiento, sino con una complicada situación que vivió. Es que durante esta semana se conoció una denuncia en su contra por presunto maltrato contra sus hijos. Horas más tarde se constató que no hubo violencia contra los menores. Tras esto, la justicia tomó una decisión crucial y hay revuelo.
Borja es uno de los jugadores más trascendentales que hoy tiene River. La realidad es que el DT lo considera uno de los titulares. Sus estadísticas, en lo que va del año, dan mucho que hablar. Pero, así también, imaginar que podría irse anticipando al siguiente libro de traspasos por distintos motivos y uno de esos tiene que ver con lo económico.
Porque, hace algunos días atrás se supo que su cláusula de rescisión bajaría a un monto bastante llamativo. Entonces, fue un indicio para poner en jaque su futuro y establecer el camino para que Borja deje River. Rápidamente, empezaron a aparecer distintos intereses desde la MLS y de algunos destinos que aun no trascendieron concretamente.
En River no quieren saber nada, porque en este caso, si Borja termina por salir, deberían volver a buscar un delantero. Pero, Gallardo entenderá este tipo de determinaciones personales. Más allá de esto y en lo que respecta a su futuro, el colombiano aun tiene desafíos por cumplir no solo en las competencias colectivas del club.
Pero, claro, en medio, surgieron algunos temas bastantes complejos como lo fue esta última denuncia. Valeria Goluza, directora del Instituto Grilli de Canning al que asisten los niños fue quien la realizó. Luego, Borja compartió un versículo de la Biblia dejando en clara su postura. Pero, hace algunas horas, “la UFIJ N° 3 de Ezeiza decidió archivar la causa de Miguel Borja” contó Juan Patricio Balbi. Tema terminado.