No hay lugar a dudas que hoy por hoy, River enfrenta un momento crucial en la temporada. Dado que tendrá que disputar cuatro partidos en once días. En lo próximo, recibirá a Vélez el viernes 18 de octubre en el Más Monumental con la intención de sacarle puntos al líder. Y pelear por la Liga Profesional. En este sentido, Marcelo Gallardo tomó una firme postura con el plantel luego de las Eliminatorias.
Pero, claramente, no solo será verse cara a cara con el puntero del torneo. Porque también tendrá la durísima serie de semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Hay que recordar que el encuentro de ida será el martes 22 de octubre en Brasil. Mientras que la revancha se dará una semana después, el martes 29, en Buenos Aires.
También visitará a Defensa y Justicia en medio por una nueva fecha de la Liga. Obviamente, Gallardo quiere tener lo mejor para disponer en dichos compromisos. Así, intentará aprovechar al máximo el parate de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. ¿Para qué? Para diagramar la importante seguidilla con una larga lista de lesionados.
La primera buena noticia que recibió en este lapso es que podrá contar con la vuelta de Maxi Meza. El volante, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el partido de vuelta de los cuartos de Copa contra Colo Colo. Ya recibió el alta médica y está disponible para el encuentro del próximo viernes ante Vélez. En el mientras espera por Marcos Acuña y Fabricio Bustos.
Con este panorama y sabiendo lo que se viene en juego, Gallardo postergó el entrenamiento para las 17.00 de este miércoles en River Camp. Claramente sorprendió porque lo habitual suele ser que practiquen por la mañana. ¿El motivo? Tener a todos los futbolistas que estuvieron a sus selecciones como Germán Pezzella, Nicolás Fonseca y Paulo Díaz. Además, observar a los que aun están tocados físicamente.