Durante la última semana, la acción frenó en el fútbol argentino por el desarrollo de la fecha FIFA. Sin embargo, Marcelo Gallardo no pudo estar tranquilo, ya que varios jugadores clave atendieron los llamados de sus selecciones y despertaron cierta preocupación en vistas de semis de Libertadores. Pero, en el medio de esta realidad, Lionel Scaloni tomó una decisión que le brinda un pequeño respiro al Muñe.
Tras el empate contra Platense en Vicente López, unos cuantos jugadores de River terminaron al límite desde lo físico. Uno de ellos era Germán Pezzella, aunque horas más tarde se descartó una lesión de gravedad y pudo sumarse a la lista de Lionel Scaloni para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Incluso fue titular, ya que reemplazó al suspendido Cristian Romero contra Venezuela.
De igual manera, tenía otra presentación por delante con la Albiceleste: este martes por la noche, los campeones del mundo recibirán a Bolivia en el Monumental. Pero, a pesar del gran rendimiento del ex Betis ante la Vinotinto, Scaloni lo dejaría en el banco de suplentes, debido a que el Cuti ya está a disposición y compartiría zaga con Nicolás Otamendi.
Una noticia que tranquiliza a Marcelo Gallardo, en la previa de una semana muy exigente. Cabe recordar que, una vez finalizada la fecha FIFA, el Millonario volverá a la acción por la Liga Profesional: el viernes desde las 21 hs recibirá a Vélez. Unos días más tarde tendrá que viajar a Belo Horizonte, donde abrirá las semifinales del certamen continental ante Atlético Mineiro.
Mientras Gallardo respira por su figura: el 11 de Argentina
Pasando en limpio, este es el equipo que saldría al verde césped del Estadio Monumental desde las 21 hs para medir fuerzas con Bolivia. Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Lautaro Martínez.