A las 21 horas en el Estadio Monumental, la Selección Argentina vuelve a la actividad al recibir a Bolivia en un encuentro correspondiente a la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. El partido se podrá observar a través de las señales de Telefé, DSports y TyC Sports.
Luego de ganar la Copa América tras vencer a Colombia en la final, los campeones del mundo y bicampeones de América regresaron con una sólida victoria ante Chile por 3-0. Posteriormente, cayeron ante la Tricolor por 2-1 en condición de visitante. En su última presentación, igualaron 1-1 con Venezuela por los tantos de Nicolás Otamendi y Salomón Rondón en el Monumental de Maturín.
En la vereda de enfrente, estará Bolivia que arriba a este compromiso motivada luego de superar por 1-0 a Colombia en el Municipal de El Alto gracias al solitario gol de Miguel Terceros. De esta manera, los dirigidos por Oscar Villegas estiraron su gran momento al registrar su tercera victoria consecutiva y se ilusionan con sacar boleto a la próxima Copa del Mundo.
Por ahora, la Selección Argentina se mantiene como el único líder en las Eliminatorias Sudamericanas con 19 puntos. En tanto, la Verde se ubica en el sexto puesto con 12 unidades. En cuanto a los exfutbolistas de River, solo está confirmada la presencia de Julián Álvarez de titular. Mientras que, Enzo Fernández, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios y Germán Pezzella irían al banco.
Los ex River y los actuales que podrían jugar en la Selección Argentina
Para afrontar este partido, Lionel Scaloni contará con el regreso de Cuti Romero en la defensa. El marcador central del Tottenham ingresaría en lugar de Germán Pezzella, lo que sería una buena noticia para los hinchas de River teniendo en cuenta los complicados desafíos que se le vienen en la Liga Profesional con Vélez y en la Copa Libertadores con Atlético Mineiro.
Por otro lado, Julián Álvarez sería titular y compartiría el frente de ataque con Lautaro Martínez y Lionel Messi. A su vez, hay dudas respecto a Enzo Fernández, quien pelea por el puesto con Giovani Lo Celso para este cruce. En cambio, todo indica que Gonzalo Montiel se quedará en el banco de suplentes y Nahuel Molina iría desde el arranque. Misma situación que Exequiel Palacios.
Pasando en limpio, el oriundo de Pujato podría un once mucho más ofensivo con el fin de regresar al triunfo tras dos partidos. De esta manera, la Selección Argentina saltaría al campo de juego con: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Mac Allister, Giovani Lo Celso o Enzo Fernández; Lionel Messi; Álvarez y Lautaro Martínez.