Después de tantos rumores, hace unos días Ricardo Gareca terminó con el misterio y confirmó la lista de convocados de la Selección de Chile. Esto tiene que ver con la doble fecha FIFA en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Allí, estará presente Paulo Díaz, aunque con una particularidad.
Durante la última ventana FIFA, el actual defensor de River fue amonestado y por esa razón, tuvo que perderse el cruce con Brasil en la novena fecha del certamen. Por ese motivo, había dudas sobre si el entrenador argentino iba a incluirlo en la lista de concentrados, dado que solo podría jugar ante Colombia en la décima jornada de la competencia.
Todos los caminos conducían a que Paulo Díaz no iba a estar en la nómina, pero finalmente Gareca oficializó que el zaguero del Millonario dirá presente. De esta forma, el marcador central viajó junto a su seleccionado. Como también lo hicieron Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Matías Zaldivia, Fabián Hormazábal, Felipe Loyola, Gabriel Suazo, Marcelo Morales, Thomas Galdames.
Además, en la Selección de Chile se encuentran: Brayan Cortés, Lawrence Vigouroux, Vicente Reyes, Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Williams Alarcón, Esteban Pavez, Diego Valdés, Carlos Palacios, Darío Osorio, Víctor Dávila, Luciano Cabral, Eduardo Vargas, Maximiliano Guerrero, Gonzalo Tapia y Lucas Cepeda.
La situación de Paulo Díaz en Chile
Este jueves en el Monumental de Santiago, Chile no pudo con Brasil y perdió 2-1 en un encuentro correspondiente a la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Allí, no estuvo presente Paulo Díaz debido a su sanción. Por eso, después de cumplir con la suspensión, ahora está disponible para medirse con Colombia.
De esta manera, el zaguero de River ya está en condiciones de volver a la titularidad y todo indica que así será. Si bien no hay confirmación oficial, el marcador central entraría en lugar de Benjamín Kuscevic para conformar la dupla defensiva con el capitán Guillermo Maripán. Mientras que, en el conjunto cafetero no estará Miguel Ángel Borja.
La explicación de Ricardo Gareca
“Reconozco que los tiempos se acortan, pero todavía tengo fe. Creo que Chile necesita un proceso. Más allá de todo esto, tengo expectativas en todas estas fechas, tengo fe y creo en los muchachos. Podemos tener actuaciones mejores que estas. No sé si perduraré en el proceso, las ganas las tengo, pero no podría dar una respuesta ante la demanda de resultados”, confesó el Tigre.