Después de tantos rumores, finalmente Germán Pezzella tomó la decisión de viajar junto a la Selección Argentina para afrontar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Luego de sufrir una microfractura cerca del oído, el experimentado defensor optó por sumarse al seleccionado nacional para los partidos ante Venezuela y Bolivia.
Desde Estados Unidos, el entrenador Lionel Scaloni dialogó en conferencia de prensa y se pronunció sobre la situación del marcador central bahiense. “Pezzella tuvo el golpe contra Platense y los médicos nos contaron la situación, no viajó esa noche, pero al otro día le hicieron estudios y la decisión final fue de que viaje”, expresó.
Posteriormente, el oriundo de Pujato abrió interrogantes sobre la chance de Pezzella estar desde el inicio: “Siempre hablando con el jugador también que es importante, es el que queda en el medio y quien decide al final. Ahí nos damos cuenta si quieren venir o no y si tienen riesgo, preferimos que no. Nos dijeron que está apto para jugar, veremos si el jueves sale de inicio o no”.
Los lesionados en Argentina además de Germán Pezzella
Por otro lado, Scaloni afirmó: “Es una fecha muy difícil para nosotros, con muchos imponderables. Logramos que llegue Buonanotte rápidamente ante la lesión de Garnacho, pero traer jugadores desde Europa es difícil ahora porque estamos fuera de reglamento. Tenemos que aprovechar los que están en Argentina, que son válidos”.
“El de Soler lo veníamos siguiendo e hizo un buen Juego Olímpico, con él ya estamos bien y no necesitamos mucho más. Solo esperar por los que están tocados. Alexis está entrenando diferenciado, vamos a ver si llega al primer partido. Hoy está difícil que pueda llegar. Hay que cuidarlo porque tiene mucha carga de partidos. No queremos perder a ningún jugador más”, agregó.
El problema que afecta a la Selección Argentina
Respecto al huracán Milton en Florida, el DT comentó: “La información es la misma que la de ustedes, están en alerta igual que nosotros. Habíamos pedido poder viajar hoy, nos han denegado el viaje, y lo haremos teóricamente mañana si el tiempo lo permite. Entrenaremos a la mañana de mañana y a la tarde nos vamos, no tengo más información que esa”.
Antes de cerrar, Scaloni detalló: “Si no se puede despegar va a ser difícil al otro día llegar, porque no se puede ir directo a Maturín, ya que tenemos que hacer escala. Son cosas que no dependen de nosotros y la verdad que hemos tenido mala suerte, pero lo más importante es la salud de la gente y de nosotros que estamos acá”.