Luego de una extensa novela en el mercado de pases, Agustín Sant’Anna llegó a River proveniente de Defensa y Justicia. Sin embargo, el lateral derecho no ha podido demostrar en la cancha todo lo que se esperaba de él. Esto se debe a algunas flojas actuaciones con Martín Demichelis como entrenador y a molestias físicas.
Una vez recuperado físicamente, el defensor había entrado en consideración de Marcelo Gallardo y de hecho, logró sumar minutos en el partido ante Tigre el 2 de junio de este año. No obstante, fue perdiendo terreno y fue quedando marginando de la lista de concentrados. Claro está, que cuando se había ganado el puesto, se desgarró en un amistoso contra Millonarios.
Tiempo después, Marcelo Bielsa sorprendió a todos al incluirlo en la lista de convocados para la Selección de Uruguay en la anterior ventana FIFA. Sin embargo, no entró y en la siguiente doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, no fue citado. Luego, se conoció otra molestia en un entrenamiento y tuvo que bajar cargas, aunque solo fue un susto.
En ese sentido, el periodista Juan Patricio Balbi de ESPN brindó más detalles sobre la situación de Agustín Sant’Anna y comentó que aún continúa con problemas físicos, por lo que seguirá marginado de las canchas. “Sant’Anna sigue todavía con sinovitis en la rodilla y no está al cien por ciento, por eso entró Casco (Milton) el otro día”, afirmó.
El complejo panorama de Agustín Sant’Anna
Ahora, el comunicador contó que permanecerá afuera por su lesión en la rodilla. “Agustín Sant’Anna también está entre algodones en el lateral derecho. Viene con sinovitis en la rodilla después de ser operado en julio de aquella lesión meniscal y no está al cien por ciento trabajando con sus compañeros”, afirmó en plena transmisión.
Por otro lado, Balbi dejó entrever que el exlateral derecho de Defensa y Justicia podría estar en las semifinales con Atlético Mineiro en la Copa Libertadores: “Yo creo que se va a recuperar para la semifinal. Es incómoda porque depende mucho como lo vas llevando. Imagino que va a estar disponible para la semifinal, pero hoy por hoy, tiene únicamente a Casco”.
Claro está, que la compleja situación de Sant’Anna se suma a los otros lesionados en River. Uno de ellos es Germán Pezzella, quien estará disponible pese a su microfactura. Mientras que, por Marcos Acuña y Fabricio Bustos se prenden velas para que estén disponibles a raíz de sus molestias musculares sufridas ante Platense en Vicente López.