Se terminó septiembre para River con la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. Como así también con el triunfo ante Boca en el Superclásico. Ahora, la cabeza del equipo de Marcelo Gallardo está puesta en lo que se viene. Porque, hay un importante desafío que tendrá todo el plantel en este mes de octubre, ¿a qué se debe?
No hay lugar a dudas, que septiembre fue “mágico” para River. Tal como lo definió Gallardo en conferencia de prensa tras el Superclásico. El pasado 21 de septiembre, le ganó el Superclásico ante el eterno rival. Pero, luego eliminó a Colo Colo tras ganarle 1-0 con gol de Facundo Colidio y así logró avanzar a semifinales de Copa Libertadores.
La última vez que River había llegado a esta instancia en el torneo continental más importante fue en la edición del 2020, en manos de Palmeiras. En ese momento, también se encontraba Gallardo como DT. Y por eso, las ilusiones se renuevan nuevamente anhelando lograr la obsesión que hoy tiene el club de cara al tramo final del año.
Pero, no puede dejar de lado la Liga Profesional. Hay un título en juego y aunque parecen pocas, las chances están. Entonces, este mes de octubre se convierte en un determinante. Lo cierto es que River tendrá duelos clave en las dos competencias que disputa. Las semifinales de la Libertadores 2024 y tres encuentros por el torneo local.
Y que estos son los que sentenciarán si puede luchar hasta el final o no. Por el objetivo del año, River visitará a Atlético Mineiro el martes 22 de octubre, y luego definirá la serie en casa el 29 del corriente. En cuanto a la Liga Profesional, este próximo viernes 18/10 tendrá que recibir a Vélez en el Monumental por la fecha 18. Y por la jornada 19 chocará con Defensa y Justicia en Florencio Varela. Es decir, cuatro partidos en once días y será clave ganar en cada uno para seguir luchando por los títulos.