Durante el último fin de semana Germán Pezzella, uno de los puntos más altos de River, sufrió un desafortunado golpe en la cabeza que derivó en una micro fractura craneal en una zona que está detrás del oído. Teniendo en cuenta esta situación Marcelo Gallardo esperaba que el jugador fuera desafectado por Lionel Scaloni para jugar con la Selección Argentina, pero finalmente el Kaiser viajó rumbo a Miami.
Desde las entrañas de River dejaron trascender que había cierta molestia por esta situación ya que esperaban que Pezzella quede desafectado y que se quede en Buenos Aires recuperándose de la mejor manera, más aún teniendo en cuenta que en 15 días el Millonario jugará las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
Esta tarde llegó la consulta para Lionel Scaloni, quien dejó en claro que la citación quedó ratificada en primer lugar porque los médicos dieron el visto bueno y principalmente porque fue el propio Pezzella quien mostró sus ganas de sumarse a la Selección Argentina para disputar los partidos ante Venezuela y Bolivia. ¿Palo para Gallardo?
“Al otro día del golpe le hicieron una tomografía y un par de estudios más que, bueno, la decisión final ha sido que viaje porque, hablando con el jugador también, que creo que es importante al final, el que queda siempre en esta situación es el jugador. Está en el medio de la selección, en medio del club y el jugador es el que tiene que decidir al final”, comentó Scaloni en primer lugar.
Luego agregó: “Nosotros hablamos con ellos y nos damos cuenta si quieren venir o no y, si tienen algún riesgo, siempre preferimos que no. En este caso, por lo que nos dijeron, está apto para jugar y veremos el jueves si sale de inicio o no”, sentenció el entrenador de la Selección Argentina, dejando en claro que fue Pezzella el que quiso viajar, por lo que no debería haber molestia por parte de River.