River viene de igualar con Platense sin goles en Vicente López en un encuentro donde el equipo de Marcelo Gallardo no mostró su mejor cara ya que no pudo siquiera generar situaciones de gol. Más allá del resultado la mayor preocupación tiene que ver con Marcos Acuña, quien no pudo completar partido y debió ser reemplazado.
“Fue un partido muy accidentado, sufrimos algunas molestias, Acuña tiene una fuerte contractura, Bustos lo mismo y Pezzella tuvo un golpe y estaba aturdido”, comentó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa una vez que terminó el encuentro. Lo cierto es que en el caso del Huevo parece que hay algo más de lo que preocuparse.
Se comprobó que Acuña tiene una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo y es por esta razón que quedó desafectado de la convocatoria de la Selección Argentina, una clara señal de que la situación no es la mejor para el marcador de punta. Cabe señalar que padece una pubalgia crónica que acrecienta aún más los dolores y los cuidados.
Lionel Scaloni decidió llamarlo ya que no está en las mejores condiciones de competir por Eliminatorias, además de considerar que lo mejor es que se quede en Buenos Aires entrenando para lograr su mejor forma. En River hay cierta preocupación ya que si se confirma con el pasar de las horas que hay un desgarro, podría perderlo para el choque con Mineiro.
El caso de Fabricio Bustos no sería de tanta gravedad ya que consideran que sufrió una contractura producto de la sobrecarga de partidos, y en el caso de Pezzella realizará un estudio que determinará si tiene algún tipo de lesión ósea luego del golpe en su rostro. Si finalmente todo sale de manera positiva se sumará a la nómina de la Selección Argentina.