River viene de igualar con Platense sin goles en Vicente López en un encuentro donde el equipo de Marcelo Gallardo no mostró su mejor cara ya que no pudo siquiera generar situaciones de gol. Uno de los que comenzó el encuentro sentado en el banco de suplentes fue Paulo Díaz, quien luego ingresó por la lesión de Germán Pezzella.
En conferencia de prensa Gallardo fue consultado el motivo por el cual sacó al chileno del equipo titular y habló de un malestar previo. “Tuvo problemas estomacales en estos días, hubo un día en el que no se entrenó con normalidad. Por eso decidí que González Pirez estaba mejor para un partido que se iba a presentar con mucho roce físico”, comentó.
Lo cierto es que el Muñeco no fue del todo sincero ya que detrás habría otra situación. “No gustó el partido de Paulo Díaz contra Talleres. Yo creo que Gallardo buscó sacudir un poco, despertarlo”, comentó Nicolás Distasio en ESPN. Esto deja a las claras que el Muñeco no quiere que nadie se relaje y que además cumple con su mantra: juega el que mejor está.
Si bien en un momento parecía que González Pirez estaba más afuera que adentro de River hay que decir que viene teniendo muy buenos partidos. Fue de lo más destacado en las victorias ante Boca en La Bombonera y ante Colo Colo en el Monumental por Copa Libertadores y en estos momentos le está compitiendo mano a mano a Paulo Díaz por un lugar.
Gallardo no se casa con nadie y prácticamente siempre le da prioridad a los que están jugando mejor sin importar el apellido o la trayectoria. Queda solo un partido antes del choque de semifinales de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro y al día de hoy nadie puede asegurar que Paulo Díaz será titular en River, por lo que habrá que estar atentos.