Antes del encuentro entre River y Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, Germán Pezzella y Marcos Acuña fueron protagonistas. En la previa, unos minutos antes de que el árbitro pitara el comienzo del partido, los dos defensores dieron que hablar. Esto se debe a un homenaje que les brindaron desde el Calamar. “Hubo un gualicho”, indicaron.
Los dos campeones del mundo en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina estuvieron presentes en el campo de juego, a diferencia de Franco Armani. El experimentado arquero dejó la concentración por motivos personales y por eso, el portero que estuvo bajo los tres palos terminó siendo Jeremías Ledesma.
En ese sentido, Platense tomó la decisión de homenajear a Acuña y Pezzella y les otorgaron unas plaquetas por el título obtenido en la última Copa del Mundo. Ambos posaron con el obsequió y se tomaron varias fotografías antes del encuentro. Lo llamativo, es que los dos terminaron lesionados en el compromiso y no pudieron completar el cotejo.
Además de la molestia en el gemelo derecho de Fabricio Bustos, el Huevo padeció un fuerte dolor en el isquiotibial izquierdo y por eso fue desafectado de la Selección Argentina. Mientras que, el zaguero sufrió una pequeña fractura en la mandíbula y su situación aun es incierto. Ante este contexto, desde River indican que “hubo un gualicho” por esta situación.
Respecto a esto, Marcelo Gallardo se refirió en conferencia de prensa y comentó que estaban expectantes: “Fue un partido muy accidentado, sufrimos algunas molestias, Acuña tiene una fuerte contractura, Bustos lo mismo y Pezzella tuvo un golpe y estaba aturdido. Quemamos tres cambios defensivos a la mitad, vamos a ver cómo se recuperan”.
La decisión de Scaloni con Marcos Acuña y Germán Pezzella
Después de tantos rumores, finalmente se confirmó que Lionel Scaloni desafectó a Marcos Acuña por una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo en el partido ante Platense. En su lugar, el DT optó por citar a Julio Soler, el lateral izquierdo de Lanús, que ya sabe lo que es vestir la camiseta albiceleste en los seleccionados juveniles.
Por otro lado, Germán Pezzella no se subió a la trafic con Acuña, la cual los iba a llevar a la Selección Argentina. En las últimas horas, se reveló que el exfutbolista del Real Betis de España sufrió una microfactura en un huevo cercano al oído. “No reviste gravedad. Tiene que definirse si viaja igual a la Selección Argentina”, informó el periodista Gastón Edul.