Este domingo en el Estadio Ciudad de Vicente López, River y Platense no se sacaron diferencias y empataron en cero por la décima séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, estuvo presente Leandro González Pirez, quien fue desde el arranque en lugar de Paulo Díaz en una sorpresa decisión de Marcelo Gallardo.
Cuando todo indicaba que Paulo iba a ser titular ante el Calamar, lo cierto es que el Muñeco sorprendió a todos al incluir a González Pirez. Como sucedió en los últimos partidos, el exfutbolista del Inter Miami y Estudiantes de La Plata redondeó una buena actuación y sumó puntos en la consideración del entrenador.
Esto lo explicó Gallardo en conferencia de prensa: “Paulo había tenido algunos problemas estomacales en estos días, hubo un día que no se entrenó con normalidad. Decidí que estaba González Pirez mejor para asimilar mejor un partido que se vio que iba a ser de mucha fricción, mucho contacto físico, físico, y eso generaba que si no estás bien… González Pirez estaba mejor y decidí por él”.
De esta manera, González Pirez continúa afianzándose en River y aleja los rumores sobre una posible salida del Millonario en el próximo mercado de pases. De hecho, el marcador central podría ser una pieza clave en el equipo, teniendo en cuenta que Paulo Díaz fue citado por la Selección de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Además, teniendo en cuenta la lesión reciente de Germán Pezzella, todo indica que Leandro pasaría a ser inamovible en el once inicial. Sumado a la posibilidad de que Marcelo Gallardo utilice la línea de tres ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, las chances del González Pirez siguen aumentando. De no mediar inconvenientes, sumará minutos en lo que resta de la temporada.
Lo que dijo Gallardo además de la inclusión de Leandro González Pirez
Tras la igualdad en Vicente López, Marcelo Gallardo dio su impresión de lo sucedido ante Platense y comentó: “Fue un partido muy accidentado, sufrimos algunas molestias, Acuña tiene una fuerte contractura, Bustos lo mismo y Pezzella tuvo un golpe y estaba aturdido. Quemamos tres cambios defensivos a la mitad, vamos a ver cómo se recuperan”.
“Sacando a Kranevitter busqué juego. Nos faltaron cambios, así que no pudimos hacer cosas que teníamos pensadas. Como no nos atacaban, no necesitaba un volante central de contención. Con la entrada de los chicos con frescura, intentamos buscar el uno contra uno, patear y generar impronta. En estos partidos cerrados, se gana con alguna acción individual, pero no lo pudimos hacer”, afirmó.