El pasado domingo en el Estadio Ciudad de Vicente López, River y Platense aburrieron a todos en un pobre partido que terminó igualado en cero por la décima séptima jornada de la Liga Profesional. Allí, no estuvo presente Franco Armani, quien se ausentó del compromiso a último momento por un delicado problema personal. “Los milagros existen”, afirmó.
Cuando todo parecía indicar que el Pulpo iba a estar bajo los tres palos frente al Calamar, lo cierto es que Marcelo Gallardo se inclinó por Jeremías Ledesma. Esto se debía a un inconveniente personal de Armani, que ya estaba solucionado, aunque tenía que estar junto a su familia. Luego de muchos rumores, fue el propio futbolista quien aclaró la situación.
Este lunes, el ex Atlético Nacional sorprendió a todos con un particular posteo en sus redes. A través de Instagram, el arquero se mostró agradecido por la salud de su hijo Valentino, de tres años. “Gracias a todos los que han estado pendiente de la salud de nuestro hijo. Gracias a los que se han tomado el tiempo de venir, gracias a los que con sus mensajes nos dejan saber su cariño”, expresó.
Además, Armani confesó: “Gracias al Ángel que Dios nos envió para poder llegar al hospital. Gracias a los médicos del club, gracias a los médicos de la clínica…Pero sin duda alguna gracias a Dios por guardar la vida de nuestro hijo”. Previamente, Daniela Rendón, la esposa del guardameta había escrito un posteo similar que decía: “Los milagros existen. Gracias, Dios”.
De esta manera, se aclaró la situación de Franco Armani, quien no había sido citado por Lionel Scaloni para la doble fecha FIFA en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En ese sentido, ahora el campeón del mundo y bicampeón de América continuará pasando el tiempo con sus familiares para dejar atrás el complicado momento que le tocó vivir.
Franco Armani y la Selección Argentina
En una entrevista reciente con ESPN, Franco Armani hizo foco en su retiro de la Selección Argentina: “Uno se va un poco triste, uno siempre quiere estar ahí en la Selección. El otro día después del partido cuando me hicieron la entrevista dije que era un ciclo cumplido. Es un proceso nuevo en la Selección, se piensa de acá al Mundial. A lo mejor puedo estar en el Mundial”.
“Todavía me siento bien físicamente y mentalmente, pero la realidad es que atrás vienen chicos jóvenes que también quieren tener la oportunidad. Se lo comuniqué al cuerpo médico en esta Copa América, ya lo tenía definido. Pero contento y feliz por todo lo que me tocó vivir. Desde el 2018 que llegué a River muy rápidamente me tocó ser convocado a la Selección”, contó.