River viene de igualar con Platense sin goles en Vicente López en un encuentro donde el equipo de Marcelo Gallardo no mostró su mejor cara ya que no pudo siquiera generar situaciones de gol. Más allá del resultado la mayor preocupación tiene que ver con Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Germán Pezzella, quienes salieron lesionados.
Las situaciones de Marcos Acuña y Fabricio Bustos tienen que ver con cuestiones musculares que no revestirían mayor gravedad y que con descanso y kinesiología se resolverían sin problemas antes de lo que será el choque por Copa Libertadores ante Mineiro. Lo que nadie esperaba en River era la lesión de Germán Pezzella.
El zaguero sufrió un golpe en la cara por parte de Mateo Pellegrino, delantero de Platense, y a pesar de que Pezzella quiso continuar el cuerpo técnico de Gallardo rápidamente lo reemplazó ya que se lo notaba aturdido. En el día de hoy se realizó estudios para ver si tenía algún tipo de lesión y se confirmó la peor noticia.
“Germán Pezzella está fracturado en la zona de la mandíbula. Sería una microfractura cerca del oído”, comentó Guido Glait en TyC Sports. Dentro de lo malo la buena noticia es que no sería de gravedad aunque ahora resta saber cómo seguirá su evolución. Incluso podría sumarse a la Selección Argentina, donde fue citado por Lionel Scaloni.
Está más que claro que Gallardo prefiere que Pezzella, siendo hoy en día una de sus piezas más importantes no solo por sus dotes como jugador sino también como líder del equipo, se quede en Buenos Aires para recuperarse completamente y que esté óptimo para lo que será la llave copera ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores.