En el empate sin goles ante Platense, River sufrió tres lesionados que son de gran peso pensando en los partidos de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro. “Es un loco lindo”; manifestaron sobre la decisión de Germán Pezzella que sorprende tanto en el Millonario como en la Selección Argentina. Una que para muchos es considerada arriesgada.
Ni roja sacaron
En la repetición de la jugada, se puede apreciar que el experimentado zaguero de River recibió un tremendo golpe en la zona de la mandíbula como también en la sien. Esto lo dejó aturdido al punto que necesitó la atención de los médicos en dos oportunidades. En la última, los profesionales le señalaron que debía salir para exponer su salud.
Con el paso de las horas, se conoció que Germán Pezzella sufrió una microfractura detrás del oído. Una golpe que el VAR consideró como uno más que se registran en los partidos, pero que lejos estuvo de serlo. De hecho, Pablo Dóvalo por insistencia de los jugadores de River decidió mostrarle la amarilla al defensor de Platense.
Por otro lado, es importante mencionar la lesión del jugador no es de gravedad porque le permitirá viajar a la concentración de la Selección Argentina en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Aunque es muy probable que no sume minutos dado el golpe que recibió. Pero para el partido de River en la Copa Libertadores habrá otro accionar.
“Germán Pezzella es un loco lindo y hará lo que sea por estar. Jugar con máscara, ‘dormirse’ la zona, lo que sea por estar“, manifestó Hernán Castillo sobre la decisión del zaguero que le comunicó a los médicos tanto del plantel de River como la de la Selección. Un gesto que los hinchas van a reconocer en la cancha.
Cómo están los otros lesionados
Por otro lado, se debe considerar que Marcos Acuña y Fabricio Bustos contrajeron distensiones que les demandará entre 10 y 15 días de recuperación. Se estima que si realizan el tratamiento adecuado va a ser probable que sumen minutos frente a Atlético Mineiro en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.