Adam Bareiro fue una de las novelas más intensas de River en el último invierno. Pero, finalmente, Martín Demichelis como DT lo sumó desde San Lorenzo. Lo cierto es que aun no marcó goles y su nombre da que hablar. Pero más aun luego de la llegada de Marcelo Gallardo, quien le dio un voto de confianza, pero el delantero se plantó. Y una última postura cambia todos los planes: “Decisión propia”
Lo cierto es parecía una historia sin fin, pero sí. River estuvo todos estos días enfocado en poder lograr uno de los nombres de peso que tanto buscó. El protagonista en cuestión fue Adam Bareiro. El paraguayo era de interés hace un largo tiempo. En este lapso fueron muchos rumores constantes y oficialmente se llegó a un acuerdo para traerlo.
Desde un primer momento se supo que River apuntaría con todo por reforzarse en el ataque. En el mes de enero, por un largo tiempo, intentó concretar un jugador en dicha posición. Pero, por diversos motivos, esto no ocurrió. Y ahora era uno de los principales objetivos en materia al mercado de pases y se logró gracias a un gran esfuerzo de ambas partes.
Tras ya concretar su debut y tener minutos con la camiseta de River tuvo su ansiada presentación. Sin embargo, no pudo aun convertir goles y ahora causó revuelo en las redes. Porque en medio tras confirmarse la salida de Demichelis luego de la derrota contra Godoy Cruz y la llegada de Gallardo como DT, su nombre fue uno de los resonantes.
No obstante, hoy atraviesa un llamativo momento desde lo futbolístico. Bareiro viene sumando minutos, es de su gusto, pero no es considerado titular. Y en esta misma sintonía, tomó una postura. Según informó Matías Cabezas: “Bareiro no fue citado a la Selección de Paraguay por decisión propia. Optó por quedarse en River a realizar la mini pretemporada y así mejorar su condición física. A Gallardo le gustó mucho el accionar del delantero“.