Desde su arribo proveniente de Defensa y Justicia, Agustín Sant’Anna no ha tenido el rendimiento que se esperaba en River. El lateral derecho uruguayo, quien protagonizó una de las novelas más largas del mercado de pases anterior, ha sufrido lesiones que lo han marginado del terreno de juego y eso ha sido moneda corriente.
Si bien dejó una buena impresión cuando le tocó jugar, lo cierto es que el defensor charrúa no ha encontrado su mejor versión por distintos factores. Otro de los motivos por los que no ha estado en su mejor forma ha sido por el fallecimiento de su amigo José Izquierdo, quien perdió la vida en una cancha hace pocos meses durante un partido de Copa Libertadores.
A eso, ahora se le sumó otra mala noticia que repercutió de lleno en la vida personal del futbolista. Esto tiene que ver con una nueva molestia física que le impide jugar con normalidad y por eso, continuará afuera de River. “Sant’Anna tiene líquido en el menisco externo de la rodilla izquierda. No está para jugar”, informó Sebastián Srur de Radio Continental.
De esta manera, Agustín Sant’Anna seguirá marginado de la concentración del Millonario para los próximos partidos. Si bien aún no hay confirmación oficial, todo indica que tampoco sería de la partida ante Atlético Mineiro en los duelos, tanto de ida como de vuelta, por las semifinales de la Copa Libertadores. Lógicamente, el titular sería Fabricio Bustos.
El presente de Agustín Sant’Anna
Más allá de todo esto, Agustín Sant’Anna fue citado por la Selección de Uruguay en la anterior fecha FIFA. Ahora, hay incertidumbre por la decisión de Marcelo Bielsa, aunque todos los caminos conducen a que no será llamado para la doble fecha en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.
En su momento, el lateral derecho habló con Sport 890 y había dado indicios de que no estaba en óptimas condiciones físicas: “Si bien venía de una lesión, después de que me dieron el alta estuve con la puesta a punto y por suerte me siento bien físicamente. Luego del partido de Independiente, me llamaron y exploté de felicidad, más allá de que el resultado no fue bueno con River”.
“Estoy muy feliz por esta nueva experiencia, tanto esperarlo y por fin apareció la oportunidad”, sostuvo el defensor de 26 años. Ahora continuará con su puesta a punto en el predio de Ezeiza con el fin de ser uno más en el plantel de Marcelo Gallardo. El descanso de la fecha FIFA podría serle muy útil para recuperarse y estar disponible en el tramo final.