Durante las últimas semanas, Miguel Borja ha dado que hablar en River, debido a su sequía goleadora. Si bien el Colibrí es el máximo artillero del Millonario en la temporada, algo que lo llevó a superar registros históricos, bajó su rendimiento desde la llegada de Marcelo Gallardo a diferencia de lo mostrado con Martín Demichelis como entrenador.
Más allá de esto, el delantero colombiano tampoco ha logrado ganarse un lugar en la consideración de Néstor Lorenzo. Si bien formó parte del plantel en la Copa América, lo cierto es que fue perdiendo terreno lentamente y ahora recibió un nuevo golpe. Esto se debe a que el director técnico argentino tomó la decisión de no convocarlo para la Tricolor.
Es una buena noticia para River, dado que podrá trabajar con Gallardo en la mini pretemporada en el Hotel Hilton de Pilar. Sin embargo, fue un baldazo de agua fría personal para él, ya que quedó muy relegado en Colombia. Para la doble fecha FIFA en las Eliminatorias Sudamericanas, estarán Roger Martínez, Jhon Durán, Luis Díaz, Luis Sinisterra, Camilo Hernández y Jhon Córdoba.
El DT de Colombia sobre el Colibrí
Previamente, Néstor Lorenzo había explicado la ausencia de Miguel Borja en Colombia: “Borja es parte del grupo. No está aquí porque hay un límite de jugadores: compite con (Jhon) Durán, compite con (Rafael Santos) Borré, compite con (Jhon) Córdoba; pero compite a la par. Uribe no está afuera, Borja no está afuera, Davinson Sánchez no está afuera, pero son todos parte del proceso”.
“El grupo es amplio y todos están con posibilidades de venir a la selección en cualquier momento”, comentó. En lugar de Borja, Lorenzo citó a Camilo Cucho Hernández, delantero del Columbus Crew, flamante campeón de la Leagues Cup, torneo en el que anotó cuatro goles en cinco partidos, dos de ellos en la final del certamen. Ahora, volvió a repetirlo.
Gallardo sobre Miguel Borja
Por su parte, Marcelo Gallardo se refirió a la sequía del Colibrí: “Cuando el goleador no hace goles no lo vas a ver contento, sobre todo cuando tiene situaciones. Pero ya va a volver a hacer goles. Antes, todo lo que pateaba lo convertía en gol y hoy no le está pasando. Tiene que estar tranquilo, porque si entra en una desesperación puede ser peor”.
“Lo que yo le tengo que dar tranquilidad, que las situaciones se las genera. Tuvo muchas situaciones hoy, tuvo otras en el partido de Boca, tuvo otras contra Colo-Colo, sobre todo en el partido de ida. Situaciones tiene, tiene que creer que ya van a volver los goles y eso no lo tiene que poner en un lugar de una negatividad porque sería absurdo que no va a volver a hacer goles. Va a volver a hacer goles”, afirmó.