Durante los últimos días , el nombre de Pity Martínez tomó protagonismo en River luego de que se conociera cómo está de salud. El experimentado volante ultima detalles para volver a las canchas después de su grave lesión a principios de año que lo marginó de casi toda la temporada. Ahora, está cada vez más cerca de regresar. “Días claves”, indicaron.
El mediocampista mendocino aún no ha podido jugar tras la vuelta de Marcelo Gallardo a raíz de una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda a principios del año. Por eso, el Muñeco no ha querido acelerar los tiempos para dejar que se recupere en plenitud. Y así, evitar una recaída en el último tramo de la temporada para fin de año.
De hecho, hace poco se había desvelado que Pity Martínez estaba cada vez más cerca de volver tras recibir el alta médica. En ese sentido, el periodista Juan Patricio Balbi de ESPN dio más detalles sobre la situación del zurdo: “Pity Martínez y Aliendro, yo creo que los dos apuntan a volver a las semifinales. Ojo con el Pity, ya está bien, se entrena con los compañeros, hace fútbol”.
A su vez, el mismísimo Marcelo Gallardo, habló del zurdo y pidió cautela: “Está entrenando muy bien, se siente cómodo y sostiene la exigencia de los entrenamientos. A medida que se vaya poniendo en mejor forma, se verá en qué momento puede sumar unos minutos. Hay que acompañarlo en ese momento de ansiedad por volver y sostenerlo para que no le pase factura”.
La vuelta del Pity Martínez
En el comienzo de la semana, el periodista Pablo Sager de DSports confesó que el regreso sería contra Vélez el fin de semana del 20 de octubre: “Viene trabajando a la par hace varias semanas. Lo único que variaba es que se mantenía al margen en los momentos de fricción e intensidad. Ya lo hace, traba y va al roce. Lo van a llevar lento para que esté con Vélez, en la previa de Atlético Mineiro”.
Tiempo después, el comunicador Renzo Pantich se refirió a la vuelta del mendocino River en sus redes sociales y detalló: “Es inminente el alta médica de Gonzalo “Pity” Martínez. Ya hace trabajos a la par del plantel profesional, pero oficiando de “comodín” para evitar el excesivo contacto físico en espacios reducidos. El Loco, a punto de volver”.
Ahora, fue Sebastián Srur de Radio Continental, quien se pronunció al respecto.
“El 15 de enero se rompió los ligamentos en un amistoso ante un selectivo de la MLS en EEUU. O sea, este año no jugó oficialmente”. Además, remarcó que está cada vez más cerca de volver: “Está cerca el alta. Ya hace fútbol en las prácticas. Estos días son claves”.