Este domingo en el Estadio Más Monumental, River no tuvo su mejor noche y cayó 1-0 con Talleres en un encuentro correspondiente a la décima sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Después de la derrota, Marcelo Gallardo se presentó en conferencia de prensa y analizó lo sucedido con una particular definición: “Vergüenza deportiva”.
En primera instancia, el Muñeco analizó: “Es un partido en el que el equipo hizo todo para empatar y no se dio, sobre todo en el segundo tiempo, donde fuimos más superiores e intentamos tener mayor control del juego. No puedo decir nada en cuanto se dio el partido. Empezamos a perder por un accidente nuestro y en el ST fuimos a buscarlo”.
“Se vio ese equipo que tuvo una vergüenza deportiva por buscar de todos lados, pero de buena manera. Los rivales se cerraron bien y no pudimos empatarlo. Si hubiésemos tenido puntería, hablaríamos de otra cosa”, agregó. Además, el DT soltó: “Las victorias y el pase a semifinal de Copa nos da muchísima más confianza para poder seguir trabajando de manera progresiva y con buena dinámica”.
Luego, reflexionó: “Hoy tengo que observar el comportamiento del equipo, sobre todo en el segundo tiempo. Habíamos arrancado muy bien el partido y el gol nos confundió, el accidente que protagonizamos nos confundió, nos aceleramos y nos costó volver a agarrar el control del partido. Me deja tranquilo que lo hayamos intentado de todos lados, el equipo tuvo ese buen comportamiento”.
Posteriormente, Gallardo elogió el buen partido del arquero contrario Guido Herrera: “Si no hubiéramos tenido chances para empatarlo, tendríamos más preocupación: hoy nos faltó puntería y el arquero de ellos sacó pelotas muy buenas. Se llevaron un premio demasiado grande para lo que nosotros hicimos en el segundo tiempo”.
Marcelo Gallardo sobre Paulo Díaz
Por su lado, Marcelo Gallardo también se pronunció sobre Paulo Díaz: “Hay momentos accidentales que obviamente el jugador de esa categoría tiene que resolver. Paulo es un muy buen futbolista, que tiene mucha categoría. Él es el primero que se siente responsable. Cuando hay equivocaciones, los jugadores asumen la responsabilidad”.
“Lo de hoy lo saco de lugar, pero la expulsión en Chile quizás es más grave porque se perdió una vuelta importante en una serie definitoria. Él es consciente de eso. Y lo de hoy fue un accidente, se resbala, puede suceder. Que eso no opaque lo buen futbolista que es y lo que significa para el equipo. La competencia siempre está y nadie se puede relajar”, confesó.