Este domingo en el estadio Más Monumental, Talleres se impuso por la mínima ante River, en la décima sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del partido lo anotó Federico Girotti, quien redondeó una gran actuación ante su exequipo. Sin embargo, otro de los puntos altos estuvo en Guido Herrera, el capitán del conjunto cordobés.
En varias oportunidades, el portero evitó la caída de su arco y le negó el grito al Millonario. Por él, es que el Matador fue capaz de llevarse los tres puntos de visita a Núñez. Luego de esto, el guardameta manifestó sus sensaciones ante la prensa y dejó en claro que la victoria no fue sencilla: “No es fácil venir y plantarse acá con el plantel que tienen”.
Respecto a todas las atajadas que realizó ante River en el Monumental, Herrera eligió la más difícil de todas que fue la de Miguel Borja: “La de Borja fue la más difícil, fue rapidísima. Si te hace un gol River de local te hace otro partido. No es fácil venir y plantarse acá con el plantel que tiene, con el recambio. Nosotros lo hicimos, sufriendo, pero es parte del fútbol”.
“El primer tiempo fue muy bueno, tuvimos situaciones. Después River nos pasó en lo físico”, agregó. Luego, se refirió al clásico cordobés ante Belgrano: “Era fundamental por eso, sin duda es un triunfo anímico por lo que significa. Desde que River volvió con Gallardo, no habían perdido. Ahora sin dudas a festejar, a descansar, y a pensar en el clásico que sabemos lo que significa para nuestra gente”.
Al ser consultado por el cruce entre Talleres y River en los octavos de final de la Copa Libertadores, Herrera sostuvo: “Es como en la vida, cuando uno comete un error trata de aprender, de mejorar. Hoy nos llevamos este triunfo fundamental, porque Vélez sacó diferencia. Vinimos a hacer lo nuestro. Es no rendirse, no quedarse con los errores”.
La palabra de Navarro tras el triunfo de Talleres
Por su lado, Miguel Navarro, quien fue titular en la “T” ante River en el Monumental, dio su punto de vista de un partido que lo dejó exhausto. “Estas fechas que quedan, las vamos a jugar a muerte. Como lo hicimos ante River. Todas son finales para nosotros y así las vamos a jugar”, sostuvo el defensor venezolano, quien dejó una gran actuación.
Antes de despedirse, Navarro hizo énfasis en el clásico cordobés ante Belgrano del próximo domingo en el Mario Alberto Kempes: “El clásico es un partido distinto. Sabemos que en estos partidos, no importan como lleguen los equipos. Vamos a dejar la vida. A la gente le agradecemos el aguante, de siempre. Nosotros, dejaremos la vida”.