Este domingo en el Estadio Más Monumental, River no tuvo su mejor noche y perdió 1-0 con Talleres en un encuentro correspondiente a la décima sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol lo convirtió un conocido de la casa, Federico Girotti, quien cumplió la ley del ex tras aprovechar un resbalón de Paulo Díaz. “Se llevaron un premio demasiado grande”, indicó Marcelo Gallardo.
Ante la prensa, el Muñeco manifestó sus sensaciones y dejó en claro su conformidad por lo hecho por sus dirigidos, pese a la derrota. “Es un partido en el que el equipo hizo todo para empatar y no se dio, sobre todo en el segundo tiempo, donde fuimos más superiores e intentamos tener mayor control del juego”, expresó el entrenador.
“No puedo decir nada en cuanto se dio el partido. Empezamos a perder por un accidente nuestro y en el ST fuimos a buscarlo y se vio ese equipo que tuvo una vergüenza deportiva por buscar de todos lados, pero de buena manera, eh. Los rivales se cerraron bien y no pudimos empatarlo. Si hubiésemos tenido puntería, hablaríamos de otra cosa”, agregó el DT.
Además, Gallardo comentó: “Las victorias y el pase a semifinal de Copa nos dan muchísima más confianza para poder seguir trabajando de manera progresiva y con buena dinámica. Sí, hoy tengo que observar el comportamiento del equipo, sobre todo en el segundo tiempo. Habíamos arrancado muy bien el partido y el gol nos confundió”.
“El accidente que protagonizamos nos confundió, nos aceleramos y nos costó volver a agarrar el control del partido. Me deja tranquilo que lo hayamos intentado de todos lados, el equipo tuvo ese buen comportamiento de ir a buscarlo y generó muchas situaciones. Se llevaron un premio demasiado grande para lo que nosotros hicimos en el segundo tiempo”, confesó.
Marcelo Gallardo y el “vuelo futbolístico” que espera en River
Por otro lado, Marcelo Gallardo sorprendió al referirse a un vuelo futbolístico que espera en River: “Es lo que se vio en la segunda mitad. Que el equipo sepa los caminos por donde tiene que ir, que sepa si tiene que ir por adentro, por afuera, tener chances de gol. Cuando hablo de vuelo futbolístico es eso. ¿Qué significa? Lo que se vio hoy. Después tenés que convertir todas las situaciones que generaste.”.
“Yo creo que iniciamos bien en los primeros 10 minutos y el accidente del gol nos alteró un poco como veníamos nosotros. Le dimos confianza a Talleres y se sintió más seguro después de eso. El segundo tiempo fue otra cosa y eso es lo que quiero. Si no hubiésemos convertido ese error, quizás el primer tiempo hubiese terminado 0-0 y en el segundo tiempo haber convertido alguna de las que tuvimos”, cerró.