Este domingo en el Estadio Más Monumental, Talleres dio el golpe y derrotó 1-0 a River gracias al solitario gol de Federico Girotti. Ante la ausencia de Alexander Medina por su sanción, en el banco del Matador estuvo presente Fernando Machado. El entrenador de “emergencia” brindó una conferencia de prensa después de quitarle el invicto a Marcelo Gallardo.
Una de las principales consultas que tuvo el director técnico uruguayo, quien se desempeña como ayudante del Cacique, fue el clásico ante Belgrano. Dicho partido será el domingo 6 de octubre, a las 16.30 en el estadio Mario Alberto Kempes. “¿El clásico? Lo vamos a preparar con todo, obviamente. Será el partido más importante. Siempre el partido que viene es el más importante y este es el más importante”.
En cuanto al autocontrol para evitar sanciones, afirmó: “Hoy me mantuve tranquilo y creo que lo hicimos bien dentro de lo que se puede”. A su vez, Machado hizo hincapié en que fue una buena primera parte de Talleres, pero que en el complemento se complicó: “Jugamos bien en el PT, concluimos, tuvimos chances. Y en el ST sufrimos bastante y se nos complicó porque es River y se nos vino”.
El goleador de Talleres y el triunfo ante River
Por su parte, Federico Girotti manifestó sus sensaciones ante la prensa y evidenció su malestar por haberle anotado a River con otra camiseta. “Les pido disculpas a los hinchas. Es mi laburo. Me toca estar del otro lado. Sirvió para ganar, nos vamos con un triunfazo. Siempre es especial jugar acá, me tocó convertir”, expresó el jugador de 25 años.
Sobre el error de Paulo Díaz, quien es uno de sus mejores amigos, Girotti comentó: “Es una lástima que justo haya sido él (el que se patinó). Pero no se le puede reprochar nada a Paulo: es el mejor defensor del fútbol argentino y uno de los mejores de Sudamérica. Y un error lo comete cualquiera. Y él es un excelente futbolista, de los mejores que hay”.
En cuanto a cómo terminó, afirmó: “Me acalambré… Cuando ellos están en posesión, te hacen correr un montón. Pero hicimos un esfuerzo enorme. Cerramos los pasillos internos, los invitábamos a jugar por banda. En el primer tiempo tuvimos las más claras y en el segundo, bueno, ellos te llevan con la gente, la cancha está rapidísima… Aunque los defensores y Guido (Herrera) sacaron todo”.
Mientras que, el atacante también se pronunció sobre el respetuoso pedido de perdón hacia los hinchas del Millonario. En ese momento, le hizo un gesto dedicado a su hija Mía, que Miguel Borja no tomó muy bien y enseguida lo fue a buscar: “Me dijo que si pedía disculpas por qué también festejaba, pero después le expliqué, se calmó y no me dijo más nada”.