River no pudo imponerse ante Talleres de Córdoba en el Monumental y terminó cayendo por 1-0 con un tanto de Federico Girotti quien aprovechó un resbalón desafortunado de Paulo Díaz. A pesar de que se necesitaba dar vuelta el resultado Marcelo Gallardo decidió dejar sentado en el banco de suplentes a Adam Bareiro.
El paraguayo venía teniendo minutos de la mano del Muñeco hasta que llegó el partido contra Boca donde finalmente lo tiró a la cancha y el atacante respondió con mucha entrega y sacrificio. Luego le tocó ingresar en el segundo tiempo contra Colo Colo por la Copa Libertadores y también cumplió una buena labor. No obstante, aún sigue sin convencer.
Bareiro hoy en día está por detrás de Miguel Borja en la consideración de Gallardo y al mismo tiempo tampoco está demasiado bien considerado por Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay. Esto quedó demostrado en el día de hoy cuando se publicó la lista de convocados del combinado guaraní para la próxima doble fecha FIFA donde el atacante no figura.
“Adam Bareiro quedó al margen de la lista de convocados por el técnico argentino Gustavo Alfaro para la Selección de Paraguay”, publicó Germán Balcarce en su cuenta de X. Esto no hace más que ratificar el momento complicado que está atravesando el atacante que ahora deberá luchar por un lugar dentro del once titular de River.
La no convocatoria de Bareiro es algo totalmente inesperado para el cuerpo técnico de River ya que estaban convencidos que Alfaro lo iba a citar. Esto termina siendo positivo para Gallardo y compañía ya que en su ideal pretenden que sean citados la menor cantidad de jugadores posibles para poder trabajar con el plantel completo en la nueva mini pretemporada que se hará antes de las semifinales de la Copa Libertadores.