River no pudo imponerse ante Talleres de Córdoba en el Monumental y terminó cayendo por 1-0 con un tanto de Federico Girotti quien aprovechó un resbalón desafortunado de Paulo Díaz. Marcelo Gallardo decidió apoyar al chileno, aunque también le lanzó una fuerte advertencia pensando en lo que se viene.
“Paulo es un muy buen futbolista, que tiene mucha categoría. Él es el primero que se siente responsable. Cuando hay equivocaciones, los jugadores asumen la responsabilidad. A partir de ahí, todo lo que viene: aprender de los errores para que no vuelvan a suceder”, comentó el Muñeco en primer lugar, decidido a poner mano firme.
“La expulsión en Chile quizás es más grave porque se perdió una vuelta importante en una serie definitoria. Él es consciente de eso. Y lo de hoy fue un accidente, se resbala, puede suceder. Que eso no opaque lo buen futbolista que es y lo que significa para el equipo. La competencia siempre está y nadie se puede relajar”, aseveró el entrenador de River.
En la competencia interna el que empezó a sumar muchos puntos es Leandro González Pirez, quien fue uno de los más destacados contra Boca en La Bombonera y también se lució contra Colo Colo en el Monumental por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ante este escenario, Gallardo analiza seriamente sacar al chileno.
“Paulo Díaz sabe que hay alguien que le va a tomar el puesto si baja su nivel. Contra Platense el titular será Paulo Díaz, pero contra Vélez aparecerá González Pírez”, afirmó Juan Cortese, recordando que el Chileno se irá con su selección. Una buena actuación del Cabezón puede convertirlo en titular ya que Gallardo tiene decidido poner a los que mejor están.