River no pudo imponerse ante Talleres de Córdoba en el Monumental y terminó cayendo por 1-0 con un tanto de Federico Girotti quien aprovechó un resbalón desafortunado de Paulo Díaz. Una vez que terminó el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se refirió a la falla que tuvo el defensor chileno.
Los tres puntos hubiesen servido y mucho a River para ponerse a tiro en la Liga Profesional sabiendo que hoy en día Vélez, único puntero del campeonato, está a 9 puntos y podría quedar a 12 unidades si logra vencer a Rosario Central. Más allá de esto Gallardo decidió apoyar a Paulo Díaz por lo que fue el error que le costó puntos importantes al equipo.
“Hay momentos accidentales que obviamente el jugador de esa categoría tiene que resolver. Paulo es un muy buen futbolista, que tiene mucha categoría. Él es el primero que se siente responsable. Cuando hay equivocaciones, los jugadores asumen la responsabilidad. A partir de ahí, todo lo que viene: aprender de los errores para que no vuelvan a suceder”, comentó en primer lugar.
No obstante, el chileno no puede relajarse. Gallardo también aprovechó la oportunidad para darle un tirón de orejas público a Paulo Díaz por su expulsión contra Colo Colo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. “Lo de hoy lo saco de lugar, pero la expulsión en Chile quizás es más grave porque se perdió una vuelta importante en una serie definitoria. Él es consciente de eso”, aseguró.
Por último agregó: “Y lo de hoy fue un accidente, se resbala, puede suceder. Que eso no opaque lo buen futbolista que es y lo que significa para el equipo. La competencia siempre está y nadie se puede relajar”, cerró. De esta forma el entrenador de River bancó al zaguero pero también le dejó un mensaje claro: hay jugadores que están pujando para quedarse con su puesto y no dudará en sacarlo.