En el Estadio Más Monumental, Talleres dio el golpe y derrotó 1-0 a River en un encuentro correspondiente a la décima sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, estuvo presente Federico Girotti, quien anotó el único gol del partido. De esta manera, el delantero cumplió con la ley del ex, aunque tuvo un notable gesto.
Cuando transcurrían 12 minutos del primer tiempo, Marcos Acuña jugó hacia atrás en la posición de Paulo Díaz. Sin embargo, el defensor chileno se resbaló al controlar y le dejó vía libre a Girotti, quien no desaprovechó la oportunidad. El atacante eludió a Franco Armani y definió con el arco vacío. Tras esto, pidió disculpas a los hinchas del Millonario.
Posteriormente, el exfutbolista de San Lorenzo manifestó sus sensaciones ante la prensa y evidenció su malestar por haberle anotado a River con otra camiseta. “Les pido disculpas a los hinchas. Es mi laburo. Me toca estar del otro lado. Sirvió para ganar, nos vamos con un triunfazo. Siempre es especial jugar acá, me tocó convertir”, expresó el jugador de 25 años.
En cuanto al error de Paulo Díaz, quien es uno de sus mejores amigos, Girotti confesó: “Es una lástima que justo haya sido él (el que se patinó). Pero no se le puede reprochar nada a Paulo: es el mejor defensor del fútbol argentino y uno de los mejores de Sudamérica. Y un error lo comete cualquiera. Y él es un excelente futbolista, de los mejores que hay”.
El partido de Federico Girotti
Sobre su salida de la cancha, afirmó: “Me acalambré… Cuando ellos están en posesión, te hacen correr un montón. Pero hicimos un esfuerzo enorme. Cerramos los pasillos internos, los invitábamos a jugar por banda. En el primer tiempo tuvimos las más claras y en el segundo, bueno, ellos te llevan con la gente, la cancha está rapidísima… Aunque los defensores y Guido (Herrera) sacaron todo”.
Por otro lado, se pronunció sobre el respetuoso pedido de perdón hacia los hinchas del Millonario. En ese momento, le hizo un gesto dedicado a su hija Mía, que Miguel Borja no tomó muy bien y enseguida lo fue a buscar: “Me dijo que si pedía disculpas por qué también festejaba, pero después le expliqué, se calmó y no me dijo más nada”, afirmó.
Antes de concluir la entrevista postpartido, Federico Girotti hizo hincapié en la notable labor de Guido Herrera, el arquero de Talleres que fue figura al contener varias chances de River. “Se nos venían por todos lados. Guido sacó todo y nos pudimos llevar un gran resultado de una cancha dificilísima”, manifestó el exdelantero del conjunto de Núñez.