River y Boca atraviesan dos presentes muy distintos: mientras el Millo se metió entre los cuatro mejores del continente y se acomoda en la Liga Profesional, el eterno rival no para de tropezar. Como era de esperar, esta realidad le puso punto final al ciclo de Diego Martínez, quien una semana después de perder el Superclásico, se suma a la extensa lista de técnicos que vio pasar Marcelo Gallardo.
Para River parece quedar lejano en el tiempo el Superclásico. Sobre todo por la enorme alegría que vivió unos días después, cuando superó a Colo Colo en el Monumental y se hizo un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores. Algo muy diferente sucede en la vereda de enfrente, donde siguen sufriendo las secuelas del triunfo millonario y no logran levantarse.
Es cierto que Diego Martínez se encontraba en la cuerda floja desde hace tiempo, ya que todo indicaba que tenía sus días contados tras la eliminación de la Copa Sudamericana. No obstante, imaginaba una posible recuperación a partir del Superclásico, donde se jugaba más que tres puntos contra el equipo de Marcelo Gallardo.
Pero el cuadro de Núñez se impuso en la Bombonera, consiguió un importante envión anímico y le dio un golpe de gracia al DT rival. El ciclo se prolongó una semana más, sin embargo, terminó de manera abrupta tras la derrota de Boca ante Belgrano. De esta manera, el nombre de Diego Martínez se suma a la larga lista de nombres que vio desfilar el Muñeco.
Contando la primera etapa de Marcelo Gallardo en Núñez (2014-2022) y estos meses, pasaron 8 técnicos por el banco de suplentes del rival de toda la vida: Carlos Bianchi, Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro, Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Diego Martínez. En el medio se dieron muchos triunfos del Millo, entre los que destaca el más recordado en 2018.