Dentro de unas horas, River regresará a la acción por el campeonato argentino. Será en el Estadio Monumental, donde enfrentará a Talleres de Córdoba con la intención de seguir por el buen camino. Así volverá a verse cara a cara con un rival que le trae un grato recuerdo, debido a que lo eliminó hace unas semanas por los octavos de final de la Copa Libertadores.
En uno de los primeros compromisos del nuevo ciclo de Marcelo Gallardo, River debió enfrentar a Talleres de Córdoba. Representaba una dificultad extra, debido a que la T conocía muy bien al Millo y buscaba dar el batacazo en la Copa Libertadores. No obstante, Paulo Díaz encontró la ventaja para el Más Grande en la ida, y dejó todo encaminado para el encuentro que iba a disputarse en Núñez.
Para alegría de los fanáticos, River encontró una cuota de tranquilidad en el primer tiempo, gracias a la presión alta de Matías Kranevitter. Tras la recuperación del Colo, Rodrigo Aliendro resolvió de taco y dejó en soledad a Miguel Borja, quien definió con mucha categoría. De esta manera, el equipo del Muñeco hizo pesar su localía y empezó a definir la serie.
Ya en el complemento, llegó el segundo tanto que despertó la locura de la parcialidad presente en el Monumental. Fue después de un gran pase de Maximiliano Meza, quien agarró mal parada a la última línea de Talleres y encontró a Santiago Simón dentro del área. Con un toque de primera, el mediocampista la mandó a guardar y dejó sin oportunidades al conjunto visitante.
Ni siquiera el descuento de Federico Girotti cambió el panorama: River se quedó con un triunfo por 3 a 1 en el global y clasificó a cuartos de final. Así terminó el último choque entre River y Talleres de Córdoba, que tendrá una rápida réplica. Porque este domingo desde las 18:30 hs, volverán a verse las caras por la fecha 16 de la Liga Profesional.