El desarrollo de los 90 minutos que se disputaron en el Estadio Monumental exponen que River fue muy superior a Talleres, pero el marcador señaló su derrota por un error de Paulo Díaz y Federico Girotti aprovechó el regalo que le sirvieron. Este resultado impacta de manera directa en las aspiraciones dentro de la Liga Profesional.
La bronca de Nacho
“No es lógico el resultado. Ellos se encontraron con un gol que nos desordenó un poco. Es una lástima porque generamos las situaciones para empatar. En el segundo tiempo tuvimos varias situaciones de gol. Queríamos los 3 puntos para acércanos a la punta”, manifestó Nacho Fernández en ESPN. Fue el único de River que dio la cara.
Se rompió una racha
Esta victoria de Talleres permite que se ponga fin a un interesante historial que se estableció desde el regreso de Marcelo Gallardo como entrenador de River. Porque se había despachado con cinco victorias y cinco empates. Un récord que lo llevó a superar los octavos de final y los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Además, se debe incluir la victoria frente a Boca en la Bombonera. Un encuentro más que especial porque el técnico decidió colocar una gran cantidad de jugadores que habitualmente van al banco de suplentes. Y que el paso de los días señaló la renuncia de Diego Martínez. Una que se postergó para que la decisión sea más prolija.
River en la tabla de la Liga Profesional
Tras esta derrota en el Estadio Monumental, se puede observar que River se encuentra en el puesto siete con 24 unidades. Las cuales son producto de seis victorias, seis empates y cuatro derrotas. Mientras que Vélez es el líder con 33 puntos, además debe un partido que va a desarrollar en la noche del martes 1 de octubre ante Rosario Central.
Próximo partido
La agenda de la Liga Profesional señala que River volverá a sumar minutos en la tarde del domingo 6 de octubre. Va a ser visitante porque enfrentará a Platense en Vicente López. Un encuentro que podría llegar a ser bastante especial, debido a que hay grandes chances de que el Pity Martínez vuelva a ser convocado.