River se prepara para lo que será el cruce con Talleres de este domingo desde las 18.15 horas en el Más Monumental. Para eso, Marcelo Gallardo prepara lo mejor que tiene. Y podrá contar con un jugador que se convirtió en una fija para su esquema ideal. Porque es uno de los que pudo irse a préstamo, dado que no tenía rodaje. Pero se quedó a pelearla y tiene su lugar.
El nombre en cuestión es el de Santiago Simón. Uno de los que siempre genera gran repercusión en River. El surgido de las Inferiores atraviesa un 2024 bastante particular donde tuvo poco rodaje. Por lo que, Gallardo ya tiene en claro lo que piensa sobre su situación. Donde justamente se buscará competir en lo más alto por la Copa Libertadores.
Lo cierto es que el año anterior, Simón no tuvo demasiada relevancia en el equipo. Demichelis ya tenía entre sus nombres más trascendentales a Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández y otros tantos. Por eso, el joven no tuvo oportunidades bajo las órdenes de lucirse completamente. Pero, de cara al segundo semestre, su panorama cambió.
Para la sorpresa de todos, Demichelis lo ubicó como lateral derecho ante las bajas que hubo y por los flojos rendimientos de Milton Casco y Andrés Herrera. Aunque no fue su puesto habitual y en momentos parecía que le costaba, en líneas generales logró responder. Más allá de que, durante los últimos duelos del año, Sebastián Boselli le quitó su lugar por su nivel.
Lamentablemente, este 2024 comenzó con una lesión que lo relegó un buen tiempo de las canchas. Simón sufrió la luxofractura en antesala al inicio de la Copa de la Liga. Y volvió tiempo después. Pero, ahora con Gallardo, hay otro andar. Poco a poco se ganó su lugar hasta ser una fija en su esquema. Desde ya, vuelve a contar con todos los puntos para ser titular vs Talleres desde las 18.15 horas.