En la previa del partido entre River y Talleres, se registró una dura noticia que alteró todos los planes de Marcelo Gallardo y que obligó a realizar un cambio dentro de la formación inicial. “Quedó afuera”; manifestaron sobre la lesión que Maxi Meza sufrió minutos antes de salir al campo de juego. Una que lo pone en duda de cara a lo que viene.
No llegó a la entrada en calor
En la lista de concentrados, Maxi Meza era una alternativa más para afrontar el partido de la fecha 16 de la Liga Profesional. Sin embargo, todo cambió de gran manera cuando se produjo la entrada en calor. A razón de que no pudo salir al campo para realizar los ejercicios. Y esto generó que se produzca el ingreso de Manuel Lanzini.
Hay que recordar que el volante venía con un problema muscular. Uno que se le originó en la victoria frente a Colo Colo en el partido de vuelta de la Copa Libertadores. Debido a que sufrió un esguince que le generó varios problemas para continuar y tuvo que pedirle al banco de suplentes un cambio más que obligado.
Sin embargo, el paso de los días permitió conocer que no hubo lesión y que era necesario que tuviera descanso para poder recuperar la zona. Algo que sucedió porque el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo le entregó dos jornadas libres al plantel después de una seguidilla de partidos que incluyó la victoria en el clásico con Boca.
Y este domingo se registró un contratiempo. “Maxi Meza quedó afuera del banco de River por una molestia leve en el tobillo izquierdo“, manifestó Juan Cortese sobre el parte médico. Uno que enciende varias alarmas porque se trata de un jugador que va de titular y que es vital para el funcionamiento del equipo.
Hay que recordar que las semifinales de la Copa Libertadores se van a disputar en las últimas dos semanas de octubre. Por ende, el volante estará más que recuperado de esta molestia que contrajo en la zona del tobillo. De hecho, no se descarta que se pierda un partido más para que la zona mejore de gran manera y no haya que lamentar contratiempos.