Fueron muchos días de rumores y especulaciones hasta que Marcelo Gallardo tomó las riendas de River. Rápidamente, comenzó a planificar lo que sería el semestre y por supuesto a analizar varios nombres del actual plantel. Logró superar grandes pruebas como el Superclásico ante Boca y avanzar a las semis de la Copa Libertadores. Pero, hoy tendrá un nuevo desafío en el camino. Dado que buscará levantar una racha negativa frente a Talleres desde las 18.15 horas.
Gallardo se hizo cargo de este River tras lo que fue la salida de Martín Demichelis hace tres semanas. El último partido del anterior DT fue un triunfo ante Sarmiento 1-0 por el torneo doméstico. Pero, el vínculo ya estaba totalmente terminado. Y mucho más con los hinchas que se encargaron de pedir su salida en más de una oportunidad.
El nivel del equipo, rendimientos individuales y la derrota contra Godoy Cruz, el último de la tabla de posiciones, fueron motivos para que se fuera de River. En cierto modo, nunca hubo una relación concretamente entre Demichelis y los fanáticos. Por eso, tras lo que sucedió en Mendoza, comenzaron especulaciones acerca de una salida y Gallardo fue tendencia.
Claramente, para todo el mundo River, el DT más ganador de la historia debía volver para escribir en las páginas doradas. Y así fue: Gallardo regresó. Levantó el nivel de varios jugadores, potenció a las figuras que parecían quedar relegadas, triunfó contra Boca. Y lo más importante: está entre los cuatro mejores de la Libertadores 2024.
Pero, hay un saldo pendiente contra Talleres este domingo desde las 18.15 horas. Dado que es uno de los rivales más complicados al que se enfrentó. River nunca le ganó a Talleres en el Monumental con Gallardo como DT por torneos locales. El equipo recibió a los de Córdoba bajo su mano en dos oportunidades. La primera fue por la Superliga 2019/20, donde la visita ganó por 1-0 con gol de Nahuel Bustos. El siguiente por la Liga Profesional 2022, siendo también una derrota con tanto de Diego Ortegoza.