Hace una semana y un día, River y Boca protagonizaron una nueva edición del Superclásico. Y el festejo quedó para el lado del elenco de Marcelo Gallardo. La visita ganó 1-0 con gol de Manuel Lanzini y se acercó a los primeros puestos de la tabla de la Liga Profesional. Pero, además, tras esto, hubo un cambio rotundo con el volante que llegó en invierno de 2023.
Lanzini llegó a River a mediados del año 2023. Sin embargo, no tuvo el regreso que los hinchas esperaban. Volvió hace un año y trabajó arduamente para tener una mejor versión. Sin embargo, cuando poco a poco comenzaba a encontrar su nivel, sufrió una nueva lesión. Y aprovechó para ponerse a punto en este receso de invierno de cara al segundo semestre.
Porque todos los hinchas anhelaban el momento en que Lanzini vuelva a ser el que se fue hace años. Tras nueve años fuera de Argentina, el 10 se calzó la camiseta del club de sus amores para llegar como una figura en 2023. No obstante, el reinicio en River luego de pasar por West Ham no fue nada sencillo y se notó su falta de adaptación al fútbol argentino.
Lamentablemente, aunque todos imaginaban que sería el refuerzo estrella, Manu no logró superar las expectativas. No pudo asentarse. Hasta ahora, en los 12 meses que llevaba en River no había convertido goles, no lograba lucirse y terminó como uno de los suplentes del elenco de Demichelis. Aunque el DT de turno le dio minutos y hasta la titularidad, igualmente no rindió.
Para el colmo, luego atravesó lesiones que lo relegaron en más de una oportunidad y por eso ahora aprovecha las posibilidades. Y así tener rodaje y recuperar su buen nivel. En medio, atravesó una minipretemporada en Pilar con todo el plantel y dio sus frutos. Fue autor del único gol que le dio el triunfo a River en el Superclásico en La Boca. Y ahora, es considerado por Gallardo como una fija. Por eso, tiene todos los puntos para ser titular, dejando en el banco a Claudio Echeverri.