Este fin de semana, Talleres visitará a River en un encuentro correspondiente a la décima sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El Matador y el Millonario se enfrentarán desde las 18.15 horas de este domingo en el Estadio Más Monumental. Allí, el conjunto cordobés no llegará con todo el plantel a disposición debido a algunas lesiones.
Una de las bajas sensibles que tendrá la “T” será la de Matías Catalán. El experimentado defensor chileno sufrió una ruptura de ligamentos cruzados de su rodilla y estará marginado de las canchas al menos por seis meses. Sin embargo, no es la única ausencia clave, ya que tampoco estará presente Franco Moyano por una fuerte sanción.
El exmediocampista de Argentinos Juniors fue informado por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentina que tendrá cuatro partidos afuera. Esto se debe a una expulsión en su último encuentro. Lógicamente, esta situación llamó mucho la atención de todos por la conflictiva relación entre Claudio Tapia y Andrés Fassi.
La palabra del entrenador de Talleres
Por su parte, Alexander Medina, quien regresó a Talleres recientemente, dialogó con la prensa y manifestó sus sensaciones por su sanción en La Mesa del Fútbol. “No le dije absolutamente nada a Falcón Pérez, fue una protesta normal. ¿Qué le pude haber dicho para ser merecedor de cuatro partidos? Absolutamente nada. Fue desmedida la sanción”, confesó el uruguayo.
“Veremos si me bajan la sanción con el paso de las horas. Si hay lógica y sentido común, esa sanción tendría que quedar de lado. No hice absolutamente nada. En estos casos siempre se da una fecha”, sostuvo el exdirector técnico de Vélez Sarsfield, quien vio la tarjeta roja frente al árbitro Yael Falcón Pérez en su última presentación.
Posteriormente, el Cacique no se calló y apuntó: “Los hinchas pueden estar susceptibles porque pasaron cosas en los últimos partidos, contra Boca el gol es ilícito, y es el que abre el marcador. Y en Rosario hubo un mal arbitraje de Yael Falcón. Pero nosotros tenemos que estar enfocados sólo en jugar, y eso es lo que hablamos con los jugadores”.
En cuanto a River, confesó: “Talleres ha crecido muchísimo. La ilusión de salir campeón la tengo desde siempre, hay que seguir insistiendo y mejorando. No nos veo lejos de conseguir algo importante, tenemos material para hacerlo. Si volví es porque acá yo estoy muy feliz y porque tengo ambición. Quiero ir por todo, quiero ganarle a River y ganar el clásico”.