Este domingo, Talleres visitará a River en un encuentro correspondiente a la décima sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El Matador y el Millonario se enfrentarán desde las 18.15 horas en el Estadio Más Monumental. Respecto a esto, Alexander Medina dialogó con la prensa y palpitó el cruce frente al conjunto de Núñez. “Quiero ir por todo”, afirmó.
En una charla con La Mesa del Fútbol, el entrenador uruguayo se pronunció sobre su sanción y dejó en claro que le parece desmedida: “No le dije absolutamente nada a Falcón Pérez, fue una protesta normal. ¿Qué le pude haber dicho para ser merecedor de cuatro partidos? Absolutamente nada. Fue desmedida la sanción”.
“Veremos si me bajan la sanción con el paso de las horas. Si hay lógica y sentido común, esa sanción tendría que quedar de lado. No hice absolutamente nada. En estos casos siempre se da una fecha”, resaltó el exdirector técnico de Vélez Sarsfield, quien vio la tarjeta roja frente al árbitro Yael Falcón Pérez en su última presentación.
Luego, el Cacique no se quedó de brazos cruzados y arremetió: “Los hinchas pueden estar susceptibles porque pasaron cosas en los últimos partidos, contra Boca el gol es ilícito, y es el que abre el marcador. Y en Rosario hubo un mal arbitraje de Yael Falcón. Pero nosotros tenemos que estar enfocados sólo en jugar, y eso es lo que hablamos con los jugadores”.
El Cacique Medina y el presente de Talleres
Por otro lado, el Cacique Medina hizo hincapié en el crecimiento de Talleres en los últimos años tras el ascenso del Federal A: “Talleres ha crecido muchísimo. La ilusión de salir campeón la tengo desde siempre, hay que seguir insistiendo y mejorando. No nos veo lejos de conseguir algo importante, tenemos material para hacerlo”.
“Si volví es porque acá yo estoy muy feliz y porque tengo ambición. Quiero ir por todo, quiero ganarle a River y ganar el clásico. Tenemos que seguir evolucionando y que el equipo logre un carácter para forjarlo. Tenemos que tener tranquilidad y paciencia. Ya sabemos que el hincha quiere ganar algo. Hay que seguir insistiendo y persistiendo que a corto o largo plazo va a llegar”, confesó.
En cuanto a Gastón Benavídez, soltó: “Está entrenando con algún trabajo alternativo por la molestia que tuvo con Racing, porque sintió el esfuerzo. Pero creo que no va a haber ningún tipo de problema para que esté el domingo”. Mientras que, sobre Matías Catalán dijo: “Es muy importante, dentro y fuera de la cancha. Estamos buscando reemplazo y debe ser del fútbol argentino”.