Nicolás Fonseca es novedad hace dÃas en River. Llegó con MartÃn Demichelis al equipo cuando nadie lo imaginaba. Fue una de las más peculiares porque el acuerdo se habÃa concretado en el mercado de pases de invierno de 2023. Hoy, con Marcelo Gallardo, parecÃa que se terminaban las oportunidades. Sin embargo, se aseguró la continuidad, es considerado, aunque le dio una mala noticia en la previa al cruce con Talleres de este próximo domingo.
Fonseca fue el primer nombre que llegó a River en julio del año anterior. Mientras se mantenÃan charlas por Rodrigo Villagra y AgustÃn Sant’Anna, el mediocampista fue la cara nueva del elenco de Demichelis. Y para la sorpresa de todos, comenzó siendo uno de los titulares en el once. Porque MatÃas Kranevitter sufrió una lesión y solamente quedaba el uruguayo como la chance.
Porque lo cierto es que, quien ocuparÃa el lugar de Enzo Pérez tras su partida a Estudiantes de La Plata serÃa Kranevitter. El excapitán de River dejó el club de sus amores y habÃa que cubrir de la mejor manera posible esa baja. Por eso, mientras la dirigencia buscaba cerrar el pase de Villagra, el tucumano se harÃa cargo de la mitad de cancha, dejando a Fonseca en el banco por falta de rodaje.
Fonseca, de los murmullos a los aplausos
Nadie imaginaba que Kranevitter iba a sufrir un desgarro horas previas al debut de River en la primera competición del año. Y por eso, cuando aun estaba Demichelis, el DT de turno optó por Fonseca durante los primeros encuentros. Comenzó de menor a mayor y luego volvió a caer en su nivel. Pero, fue parte de las primeras alternativas en este sentido.
Aunque hace semanas se habla de que su futuro podrÃa estar fuera de River. Rápidamente, aparecieron candidatos. Pero, luego de una charla con Gallardo, la decisión fue que continuara para pelear. Y ahora su panorama sufre un nuevo cambio porque se asienta cada vez que aparece como titular y suplentes. Y de ser “odiado” ya se ganó algunos aplausos. Pero, en antesala al partido con Talleres de este domingo a las 18.15, Fonseca dio una mala noticia. Porque no jugará, dado que llegó a la quinta amarilla.
Relacionado
