Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Infalible: la impresionante estadística de Federico Gattoni que genera revuelo en River

El defensor dio que hablar en las redes sociales.

Federico Gattoni
Foto: @RiverPlate

El pasado sábado en la Bombonera, River superó a Boca por la mínima gracias al gol de Manuel Lanzini y se quedó con un nuevo Superclásico. Pensando en el duelo de vuelta con Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo tomó la decisión de incluir a Federico Gattoni de titular y el defensor central respondió de buena manera.

Apenas comenzó el encuentro, Gattoni vio la amarilla por una fuerte infracción a Edinson Cavani en la primera acción. Pese a un mal inicio, luego mejoró su rendimiento y terminó redondeando una buena actuación. No obstante, el Muñeco lo reemplazó por Germán Pezzella para evitar quedarse con diez y asegurar con la jerarquía del bahiense.

Tras el resultado final, se dio a conocer una sorprendente estadística del exmarcador central de San Lorenzo, Sevilla y Anderlecht. En ese sentido, se reveló que Federico participó de cuatro partidos ante Boca y ganó los cuatro. Lógicamente, todos esos compromisos previos se llevaron a cabo cuando el futbolista vestía la camiseta del conjunto azulgrana.

Posteriormente, se reveló un video del equipo en la manga justo antes de salir al campo de juego. Allí, se observa a Federico Gattoni visiblemente motivado con ganas de jugar el partido. “Gattoni ya estaba oliendo sangre”, indicaron desde la red social X. Por este gesto, muchos hinchas de River se ilusionaron y destacaron lo hecho por el zaguero de 25 años.

El planteo de River con Federico Gattoni de titular

Por su parte, Marcelo Gallardo analizó en conferencia: “El equipo se plantó de esa manera desde el primer minuto, con algunos condicionantes dentro del partido que nos fueron marcando algunos cambios que tuvimos que hacer, y así y todo creo que estuvimos presentes. Me pongo en el lugar de los jugadores y entiendo muchas cosas que suceden que a veces te dejan con algún dejo de injusticia”.

Luego, el entrenador más ganador en la historia de River, afirmó: “Hubo condicionantes, pero bueno, en todo caso creo que había que abstraerse de eso y eso es lo que hicieron los jugadores. Fue línea de tres si ves dónde jugaban los laterales nuestros. Fue para hacer emparejamientos. Ganamos el duelo y estuvimos muy bien”.

“Durante el segundo tiempo creo que Boca no encontraba su juego y nosotros estuvimos muy bien. Después se juega el partido, después se pueden generar algunos tipos de cambios; juegan mucho las emociones, lo físico, lo mental, y con todo eso en juego, solo pensamos en el partido de hoy y eso nos hizo estar presentes sin pensar en el partido del martes”, concluyó.