River jugó un gran partido en La Bombonera y se terminó quedando con un triunfo ante Boca por 1-0 gracias al tanto de Manuel Lanzini. Este encuentro generó una gran repercusión positiva para el Millonario y sumamente negativa del lado Xeneize, donde ni los ídolos del club le tendieron una mano al equipo dirigido por Diego Martínez.
Uno de los que habló en las últimas horas fue nada menos que Hugo Orlando Gatti, quien se convirtió en un ídolo absoluto del Xeneize con su rol preponderante en la década del 70. El Loco, fiel a su estilo, no se guardó absolutamente nada y así como fue elogioso de la tarea de River, fulminó todo lo que hizo Boca en su propia cancha.
“Es la primera vez en la historia que veo a River como local en la cancha de Boca. Ahí estuvo el secreto: el rival tuvo actitud y seguridad. Boca estaba cagado, esa es la palabra”, comenzó diciendo Gatti en el programa Fútbol sin Manchas que se emite por Canal 9. Lejos de terminarla ahí, el Loco fue por más y arremetió con todo al conjunto Xeneize.
“River se sintió el dueño de La Bombonera, que estaba jugando en El Monumental. Esa fue la enorme diferencia, ya te dabas cuenta en el semblante”, expresó Gatti, que en la previa había calentado el ambiente restándole importancia a la presencia de Marcelo Gallardo y afirmando que el Xeneize se iba a quedar con el Superclásico por 1-0.
Le pifió en todo
“Terminemos con el técnico, el técnico no tiene nada que ver con un partido de fútbol. El fútbol es de los jugadores. Acá parece que Gallardo es… Pero Gallardo no hace goles y no hace nada. Creo que el sábado le va a subir la motivación, gana Boca 2-1”, había dicho Gatti, que sin dudas atajaba mejor de lo que anticipa escenarios y resultados deportivos.