Hubo un punto de quiebre para Manuel Lanzini en la tarde del sábado. Todo comenzó cuando Marcelo Gallardo le dio un voto de confianza y lo incluyó en su once para visitar la Bombonera. Tras esta determinación, el ex West Ham hizo pesar su jerarquía y personalidad, con un partidazo que despertó la locura del pueblo millonario: “Lo necesitaba”.
“Contento por esta actuación, la verdad que lo necesitaba. Más en esta cancha, contra este equipo, sabemos lo que representa para nosotros… convertir de vuelta acá después de 10 años, ganarle 1 a 0 con gol mío, es algo increíble“, comentó el mediocampista, quien además de reencontrarse con su mejor fútbol, convirtió su primer tanto desde su regreso.
En este sentido, expresó cómo vivió este último tiempo, cuando debió asumir un papel secundario. “Nosotros siempre estamos preparados para cuando Marcelo nos diga que tenemos que jugar. Darle el cien por ciento, eso es lo que nos exige. En el día a día es muy meritorio que siempre estamos preparados para jugar. Me tocó, la verdad que necesitaba aprovechar la oportunidad y creo que lo hice“, continuó.
“Puede llegar a ser un punto de quiebre. Lo tomo como algo personal, lindo, que me puede dar mucha confianza y que lo necesitaba. También es para el equipo, trato de ayudarlo al cien por cien, a veces las cosas salen y a veces no. Pero siempre voy a dar todo por esta camiseta, y más en estos partidos”, comentó la gran figura del Superclásico en la casa del eterno rival.
¿Cómo vivió Manuel Lanzini la jugada del final?
“Una locura. La verdad que felicitarlo al árbitro porque a veces condicionan un poco, más ellos de local, con la gente, a último minuto. Era una decisión difícil, pero era una clara mano, no había mucho más para discutir”, culminó Manuel Lanzini, poniendo el foco en una jugada que se llevó todas las miradas sobre el cierre del compromiso.