En el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional, River visitó a Boca este sábado en una nueva edición del Superclásico. El equipo de Marcelo Gallardo venció a su eterno rival 1-0 en La Bombonera con un gol clave de Manuel Lanzini. Que marcó su regreso al gol. Pero, que también marcó un gesto viral del DT y que tuvo una explicación: “Es un…”
Desde las 16 horas, con un arbitraje bastante particular de Nicolás Ramírez, River provocó el cimbronazo absoluto. Le ganó a Boca con los habituales suplentes. Los de Diego Martínez tenían a su mejor equipo a disposición y aun así, los de Gallardo dieron muestra de fútbol y carácter. Por eso, será uno de los Superclásicos más recordados.
Pero, además, porque significó la vuelta de Gallardo a La Bombonera y tuvo un gesto que volvió locos a los hinchas. Y que marcó el revuelo en las redes. El DT de River ingresó al campo de juego entre una gran cantidad de silbidos. En un momento se llevó la mano a su nariz, en lo que muchos imaginaron que se trató del histórico gesto de Ángel Labruna.
El histórico ídolo de River fue quien había inmortalizado una imagen, de manera más exagerada que Gallardo, tomándose la nariz, como burla para los fanáticos de Boca. Por lo que, cada DT que realizaba este tipo de gesto, rememoraba a Labruna y una emblemática chicana. Finalmente, el protagonista del día de ayer, dio una explicación al respecto.
En un mano a mano en zona mixta, Gallardo fue consultado. Gambeteando como en sus viejos tiempos, solamente atinó a decir: “Noooo, tengo un tic. Es un tic”, soltó. Para muchos, simplemente fue una excusa por parte del DT para no aclarar la chicana. Aunque, en otros casos, revalidaron su respuesta porque es un gesto que ya hizo en otras oportunidades.