En el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional, River visitó a Boca este sábado en una nueva edición del Superclásico. El equipo de Marcelo Gallardo venció a su eterno rival 1-0 en La Bombonera con un gol clave de Manuel Lanzini. Que significó el regreso al gol apra el 10. Pero que también acrecentó el mal momento de su eterno rival y su DT, Diego MartÃnez. Ante esto, el club de La Ribera tomó una decisión: “Ya está escrito”
Lo cierto es que Diego MartÃnez transita un complicado momento como entrenador de Boca, desde que llegó en enero de 2024. Tras el triunfo de River, se mostró preocupado en la conferencia de prensa. El elenco de Gallardo ganó el Superclásico solamente con tres futbolistas habitualmente titulares y los demás ocho, suplentes absolutos.
Diego MartÃnez les pidió “perdón a los hinchas” en diálogo con los medios y sostuvo que tiene “fuerzas para seguir”. Igualmente, aclaró que también desea “lo mejor para Boca”. Por lo que, tras la derrota Superclásica, se reunió con la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme. Y esto trajo consigo una gran cantidad de especulaciones.
No obstante, MartÃn Arévalo, periodista de ESPN y que cubre el dÃa a dÃa a Boca, lanzó el bombazo. Y asà confirmó el devenir del DT: “Fin del ciclo para MartÃnez. La decisión sobre la salida del DT ya está tomada. Lo que resta saber es cuando se hará efectiva y si se buscará una charla de común acuerdo o se hará de manera unilateral. Pueden ser horas, dias, o semanas. Pero el final ya está escrito”.
Lo cierto es que MartÃnez no consiguió tÃtulos, quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana y está fuera de la lucha por la Liga Profesional. Asà también, se encuentra al margen de los seis primeros en la tabla anual y cayó en dos clásicos seguidos (el fin de semana anterior ante Racing). La gestión parecÃa depender de la Copa Argentina, pero, su salida serÃa un hecho.

Relacionado
