Esta tarde a partir de las 16hs se disputará una nueva edición del Superclásico entre Boca y River por la fecha 16 de la Liga Profesional con La Bombonera como escenario. En las últimas horas Marcelo Gallardo empezó a definir cuál será el once que pondrá en cancha, sabiendo que el próximo martes deberá enfrentarse a Colo Colo de Chile por la Copa Libertadores.
Este será un encuentro importante para el Millonario ya que los Superclásicos son un campeonato en sí mismos pero además la chance de sumar de a tres le dará un envión anímico importante y la posibilidad de seguir prendido en la pelea por la Liga Profesional. De todas maneras no es un encuentro de vida o muerte en el contexto actual de River.
Para quien sí significa todo este encuentro es para Diego Martínez, entrenador de Boca, quien está en la cuerda floja debido a los malos rendimientos que viene teniendo su equipo que lo tiene lejos de Vélez en el campeonato, sumado a lo que fue la eliminación de la Copa Sudamericana. Es por eso que el Superclásico puede definir su futuro.
“Con el crédito agotado, Diego Martínez dirigiría a Boca contra River el próximo sábado, pero el Consejo de Fútbol ya tomó la decisión de echarlo”, aseguró El Canciller, por lo que claramente el partido de esta tarde tiene una trascendencia mayor para el Xeneize, que además siente la obligación de dar una muestra de carácter en su cancha.
Durante la última década Marcelo Gallardo logró el despido de varios entrenadores en Boca, por lo que Diego Martínez podría ser una víctima más en su lista. De todas maneras el Muñeco no pierde el foco y sabe que lo más importante para River es el duelo contra Colo Colo del martes, donde se definirá un lugar a la semifinal de la Copa Libertadores.