El inicio de este episodio del Superclásico en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo fue protagonista en su salida al campo de juego de la Bombonera. Porque realizó un gesto que los hinchas de River celebraron en las redes sociales, pero que la gente de Boca rechazó de gran manera y repudiaron.
El gesto de Gallardo
A diferencia de otros estadios, la Bombonera tiene un sistema que provoca la salida del equipo visitante al campo de juego por medio de un túnel que se encuentra justo detrás de un arco. En la tarde de este sábado, el plantel de River se hizo presente para afrontar el clásico con Boca. Y atrás apareció la figura del Muñeco.
Y se registró algo muy particular. Porque Marcelo Gallardo pisó el verde césped con gran seriedad, pero además de le agregó un toque de pimienta. Debido a que se llevó su mano a la nariz, se la tapó y realizó un pequeño gesto de no poder respirar con cierta normalidad. Uno que recuerda a los tiempos de Ángel Labruna como entrenador de River.
Claramente, esto fue repudiado por parte de Boca porque entendieron que se trató de una provocación. Y rechazaron de manera enfática lo que el Muñeco hizo en su regreso a la Bombonera. Sin embargo, no es algo que deba ser penalizado, porque es lo que adorna y compone al tan prestigioso folklore del fútbol argentino.
Se enojó con el árbitro
El desarrollo de la primera parte del partido expone que Marcelo Gallardo estuvo bastante inquieto y esto fue producto de las decisiones que Nicolás Ramírez tomó en la aplicación de la justicia. Debido a que decidió amonestar a Federico Gattoni a los ocho segundos de juego por un golpe a Edison Cavani.
No obstante, esta medida no se aplicó en dos jugadas muy puntuales. Una en la que Luis Advincula pisó a Enzo Díaz, y un golpe de puño de Marcos Rojo a traición en la espalda de Facundo Colidio. Ambas jugadas merecían ser sancionadas con algo más que señalar la falta. Si no que se debía mostrar la tarjeta.