Esta tarde a partir de las 16hs se disputará una nueva edición del Superclásico entre Boca y River por la fecha 16 de la Liga Profesional con La Bombonera como escenario. En las últimas horas Marcelo Gallardo empezó a definir cuál será el once que pondrá en cancha y una de las noticias más llamativas tiene como protagonista a Pablo Solari.
Está claro que el Superclásico es un campeonato en sí mismo y Gallardo siempre le dio el valor que merece. También está claro que el gran objetivo de River es lograr avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, por lo que el Muñeco optó por resguardar a los futbolistas que están con lo justo desde lo físico y que tienen menos margen de recuperación.
Es por eso que uno de los jugadores que tiene muchas chances de ser resguardado es Santiago Simón, quien jugó todos los partidos desde que el Muñeco pegó la vuelta a River. El joven mediocampista se convirtió en una fija para Gallardo y es por eso que pretende tenerlo fresco para definir la serie copera contra Colo Colo el martes.
Ante esta situación Gallardo se ve en la obligación de reformular la mitad de la cancha y una de las opciones que se barajó en las últimas horas es que Pablo Solari salte a la cancha como titular pero no para ser delantero sino para ser volante por derecha, como los viejos número 8. Sería más que llamativo que el Muñeco tome esta determinación pero es algo que ensayó en las últimas prácticas.
Solari viene de no sumar minutos en el último mes, siendo el duelo contra Gimnasia en La Plata la última vez que sumó minutos. La chance de reaparecer en un Superclásico contra Boca sería su gran oportunidad más allá de que no jugaría en su posición natural. Todo terminará de definirse minutos antes de que se dé el pitazo inicial.