Dentro de unas horas, el fútbol argentino se paralizará por completo. Debido a que tendrá lugar una nueva edición del Superclásico, cuando el River de Marcelo Gallardo visite la Bombonera. Así se dará un choque con mucha historia para el Muñeco, que además de provocarle cientos de alegrías a los fanáticos, conserva un gran recuerdo en el historial: mirá cuándo fue.
Con Julián Álvarez como figura y dueño de todos los reflectores, River recibió a Boca el 3 de octubre de 2021. Como era de esperar, fue un choque bastante picante, donde no faltaron las discusiones y la pierna fuerte. Sin embargo, Marcos Rojo se excedió en este último aspecto, ya que recibió dos tarjetas amarillas en menos de 15 minutos de juego.
A partir de ese momento, la superioridad millonaria en el verde césped se intensificó y comenzó a trasladarse al resultado. La primera alegría de la jornada llegó gracias a Julián, quien comandó una jugada espectacular, levantó la cabeza y sacó un bombazo desde afuera del área. Dejó sin oportunidades a Agustín Rossi, y comenzó a encaminar un nuevo triunfo para el cuadro de Núñez.
Ahí no terminó el vendaval de la Araña, dado que encontró una nueva alegría a pocos minutos del cierre de la primera mitad. Fue gracias a una presión alta del equipo, que rápidamente se puso el arco de frente y consiguió su merecido premio. Santiago Simón levantó la cabeza y buscó al oriundo de Calchín en el área chica, quien definió con mucha clase y sentenció el 2 a 0.
Sobre el cierre del Superclásico, Boca descontó: después de un tiro de esquina, Zambrano se elevó y sacó un incómodo cabezazo. Pese a los esfuerzos de Franco Armani, la pelota pasó la línea y el tanto subió al marcador. Pero no hubo tiempo para más en el Monumental, donde se gestó el último triunfo del ciclo Gallardo ante el club de la Ribera. ¿Este sábado termina la espera del Muñe contra el Xeneize?