Se afrontan semanas especiales en River por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo, como también por el Superclásico ante Boca. Mientras todos los focos están puestos en esos partidos, en el Millonario están expectantes a otras situaciones. Como es el caso de Franco Armani, quien no tiene definida su continuidad en el club.
Previamente, el experimentado arquero había aclarado su situación en una entrevista con TyC Sports mientras se hacía la pretemporada en Estados Unidos. “Ofertas no hubo ninguna. En mi cabeza siempre quise seguir en River. Me gusta cumplir mis contratos y esa era mi idea este año. Cada año que inicia, me siento bien y cómodo acá. Estoy en el lugar que quiero estar”, afirmó previamente.
Debido a esto, Javier Sodero, el actual entrenador de arqueros del Millonario, se pronunció al respecto en una entrevista con Te Dejo en Orsai de YouTube. “A Franco se le vence el contrato. No sé si va a renovar, yo creo que no, pero no lo sé. Eso lo decidirá él y la Comisión Directiva cuando se junten. Pero, de ser así, Ledesma sería el sucesor y tendría que tener minutos”, sostuvo.
Lo que cambió Franco Armani
Al ser consultado por los pocos penales que ha atajado Franco Armani en River, Soderi afirmó: “Es quitarle la ansiedad al arquero. La ansiedad de decir ‘no lo tengo que atajar porque me están diciendo que no atajo penales, yo le voy a demostrar que sí, que atajo’ y te movés décima de segundos antes. El jugador viene y te mira directamente, se ríe y el que no te mira, también tiene campo visual”.
“Yo creo que Franco si baja eso, si tiene la tranquilidad de esperar hasta el momento que patee, pasará. Acomodate la media, o sea trasladar la ansiedad al otro, al que va a patear, que se termine esa caminata de 50 metros, habla con el árbitro porque eso transfiere, le genera más presión al que va a patear. Siempre la presión la tiene el que va a patear”, añadió.
Luego, añadió: “Yo he tenido la suerte de que en toda la serie de penales siempre ataje uno mínimo. A veces pasa que decís ‘bueno ahora viene y te tira para el otro lado’, es volver cuando pasa una vez. El derecho te abre el pie y vos decís ‘bueno patea cruzado, te tiras cruzado y no. La otra es volver a la fuente. No falla en cinco penales. En uno te puede fallar, en cinco penales no falla”.
“Después tenés ese trabajo previo que es ver a cada pateador. Contra Talleres habíamos analizado a todo. Él se llevó inclusive papel pegado y lo descubrieron. Gracias a Dios lo rompimos, no tuvimos que utilizar y partido a partido se hace. Con Colo Colo se hace antes de la vuelta. Franco va a empezar a atajar penales ahora si me hace caso a mí”, concluyó.